Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Novedades en la web Familia y Salud

Gracias por confiar en nosotros. Seguimos trabajando en el desarrollo y mejora de nuestra web.

En las últimas semanas hemos tenido algunas novedades en la web, que queremos compartir:

1. Nuevos artículos con temas de interés:

  • Hongos en los pies, ¿qué son y qué podemos hacer? Los hongos en los pies son un motivo de preocupación frecuente. No es grave pero sí puede ser molesto. ¿Qué puedo hacer para prevenirlos? Infórmate

  • Hiperhidrosis, ¿de qué estamos hablando? A veces nos sudan mucho las manos o los pies, o sudamos en exceso y esto nos crea problemas (sobre todo, en niños mayores y adolescentes). No funcionan los desodorantes habituales y nos preocupa saber si tiene solución. Aquí podrás encontrar algunas respuestas.

2. El día 26 de septiembre tiene lugar la Jornada de presentación de la Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria, que establece recomendaciones, basadas en la evidencia, sobre el abordaje e intervenciones posibles en el manejo de los trastornos del sueño en la infancia y adolescencia. Elaborada por la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad Autónoma de Madrid y promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones científicas (entre ellas, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Esta Guía cuenta con una versión dirigida a padres, educadores y adolescentes: Aprendiendo a conocer y manejar los problemas del sueño en la infancia y adolescencia. Con información para conocer las estrategias y posibilidades terapéuticas que tienen estos trastornos, y sobre las medidas preventivas que pueden utilizar para que estos problemas no lleguen a manifestarse.

Puedes buscar información sobre ésta Guía y otras Guías de Práctica Clínica en el Portal guiasalud.es / Información para pacientes (Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud) que puedes encontrar en nuestra sección “Enlaces útiles / Administraciones”. Y el documento completo sobre problemas de sueño en nuestra sección Herramientas para padres / Documentos y libros de interés: Sueño

3. También queremos darte a conocer un nuevo Libro sobre “El Asma en la Infancia y Adolescencia”, editado por la Fundación BBVA y la Fundación María José Jove. Contiene información muy amplia y completa sobre la enfermedad, y está dirigido a pacientes con asma y sus familiares, a sus profesores, cuidadores, monitores, entrenadores deportivos, y a la sociedad en general.

Está disponible en versión pdf o versión online interactiva

Puedes encontrar información sobre el Libro en nuestra secciónHerramientas para padres: Documentos y Libros de interés / Problemas de Salud o en la web RESPIRAR (Portal sobre el Asma en Niños y Adolescentes) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, que ya conoces.

4. También queremos hacerte partícipe de la campaña “Me llamo Agua” de la Fundación Roger Torné, que busca ayuda para editar el libro “Me llamo Agua”, tercer cuento solidario de la colección Mapendo, escrito e ilustrado por Mabel Piérola. Los beneficios de su venta se destinarán a incrementar el fondo de becas para niños con problemas respiratorios y con pocos recursos económicos. Para más información pincha aquí.

La Fundación Roger Torné es una fundación sin ánimo de lucro, independiente de administraciones públicas, partidos políticos y confesiones religiosas, con un proyecto social innovador y comprometido con la sociedad que tiene como eje vertebrador la infancia, la salud y el medioambiente.

La Fundación Roger Torné colabora con el Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) para hacer el posible el desarrollo de la web RESPIRAR.

Fecha de publicación: 26-09-2012