Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Neurosicoeducación

Con la vuelta al cole, tenemos nuevo apartado en la Web Familia y Salud.

Se llama Neurosicoeducación.

La encontrarás en la sección de Salud y Escuela, en Educación Emocional.

Va dirigido tanto a padres como a profesores y educadores en general. También a pediatras y a cualquier profesional que trabaje con niños.

¿Qué nos enseña la Neurosicoeducación?

La neurosicoeducación nos ayuda a entender cómo funciona nuestra mente y porqué nos comportamos de la manera en qué lo hacemos. Este conocimiento nos permite entendernos mejor y nos trae la oportunidad de empezar a elegir. Elegir sin dejarnos manipular por nuestra mente. O elegir tomar las riendas de nuestras decisiones. Nos convertimos en responsables de nuestras vidas.

Y todo este conocimiento lo podemos transmitir a los niños de una forma lúdica y divertida, tanto en casa como en los colegios.

¿Cómo neurosicoeducar? ¿Por dónde empezar?

Los artículos publicados en esta sección presentan dos partes. Una primera parte teórica que permite entender estas nociones nuevas. Y una segunda más práctica donde se explica cómo transmitir todos esos conocimientos a los niños.

Los tres primeros capítulos (00-02) son las bases de cómo funciona nuestro cerebro y nuestra mente y su gran capacidad de cambio (neuroplasticidad).

El cuarto capítulo (03) se centra en el cerebro emocional y aporta estrategias para una correcta gestión emocional.

El quinto y sexto capítulo (04,05) nos enseñan a cómo reprogramar nuestro cerebro para ser feliz.

Y los dos últimos capítulos (06,07) explican cómo aprende el cerebro y estrategias para conseguir una enseñanza más compatible con el cerebro. 

Esperemos que lo disfrutéis y, sobre todo, que os sean muy útiles en el cuidado de los hijos y en el ámito educativo y docente de los niños.

¡Anímate; échale un vistazo!: Neurosicoeducación.

Fecha de publicación: 3-10-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.