Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Mito o realidad

'Mito o realidad' es una sección que puede parecer curiosa pero que consideramos imprescindible en nuestra web Familia y Salud.

Las creencias y prácticas culturales son parte fundamental de cualquier comunidad. Estos 'mitos' han tenido una gran influencia en el pensamiento de las sociedades latinas y se mantienen en el imaginario colectivo.

Algunas creencias populares relacionadas con la salud de los niños se encuentran muy arraigadas en nuestra población. Incluyen toda una serie de costumbres y comportamientos que tienen los padres y cuidadores en relación con la crianza y salud de los niños. Y que hace años eran la solución a situaciones inexplicables y hoy siguen vigentes, independientemente del nivel educativo y edad de los padres.

Muchas de estas prácticas tienen que ver con los menores de dos años, un periodo crítico y de gran vulnerabilidad en donde el cuidado tiene un papel importante para la salud del bebé. Por ello es importante que los profesionales sanitarios las conozcan y comprendan para entablar una comunicación efectiva con las familias con objeto de no realizar acciones que puedan poner en riesgo la salud de los menores.

Poco a poco os iremos presentando algunas de estas costumbres, creencias o mitos. E intentaremos dar respuesta a la veracidad o explicación de ellas.

Son muchas. Pero si tu conoces alguna, puedas hacernoslas llegar.

Esperamos que sean útiles y clarificadoras (además de curiosas)

Equipo Editorial Familia y Salud

 
 
Fecha de publicación: 11-04-2018