Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Manifiesto #Alcohol y Menores

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Según datos oficiales, el 68,2% de los menores de edad ha consumido alcohol en el último mes. Los adolescentes reproducen en gran medida el modelo de consumo de alcohol que perciben en los adultos de su entorno social. La sociedad debe tomar conciencia sobre esta situación: 9 de cada 10 estudiantes de 14 a 18 años opinan que es fácil o muy fácil conseguir alcohol.

Las entidades que conforman la Movilización Alcohol y Menores, ante la persistencia del consumo de alcohol por parte de adolescentes, caracterizado por episodios de ingesta desmesurada que suponen un grave riesgo y que han dado lugar a casos de desenlace dramático, se han unido en un frente común que ha llevado a la puesta en marcha durante este año 2017 a una movilización preventiva frente al consumo de alcohol por parte de los menores: Movilización Alcohol y Menores. (Descarga pdf del Manifiesto Alcohol y Menores)

La Movilización Alcohol y Menores tiene como principal objetivo visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del consumo de alcohol en menores. Desde su nacimiento, en enero de 2017, las entidades implicadas vienen trabajando para alcanzar acuerdos y crear posturas comunes respecto a la prevención del consumo de alcohol en menores.

Por su parte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado recientemente la Campaña 'Menores sin Alcohol'. Se trata de una campaña de prevención del consumo de alcohol en menores con el lema 'EDUCAR, INFORMAR, PREVENIR'. Y cuyo objetivo es sensibilizar a los adultos y hacerles conscientes de que los consumos de alcohol a edades tempranas afectan al desarrollo madurativo (orgánico, psicológico y social) de los menores.

Fuente: FAD Fundación de Ayuda contra la Drogadicción // Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Fecha de publicación: 30-11-2017