Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Los antibióticos, sólo cuando son necesarios.

El uso adecuado de los antibióticos puede ayudar a frenar el desarrollo de bacterias resistentes. Es vital que sigan siendo eficaces en el futuro. 

Por eso, el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) celebra el “Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos el 18 de noviembre de cada año. Sus siglas en inglés son EAAD (“European Antibiotic Awareness Day”).  Su objetivo es concienciar sobre la resistencia a los antibióticos y fomentar el uso prudente de los mismos. La resistencia a antibióticos es una seria amenaza para la salud pública. El número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea. 

No es solo cosa de los médicos y sanitarios. Todos somos responsables de hacer un buen uso de los antibióticos y de otros medicamentos. Automedicarse sin el consejo y la valoración de un profesional puede ser un grave error. ¡No te automediques!

En distintos foros y Webs podrás encontrar información sobre el tema. Por nuestra parte, en nuestra Web encontrarás diversos contenidos que te pueden ayudar a resolver tus preguntas, a recabar información y finalmente a mejorar el uso que hagas de los antibióticos en beneficio de ti y los tuyos. No lo dudes, ¡infórmate!

Fecha de publicación: 9-10-2019