Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Lo más visto en redes sociales de Familia y Salud

Comienza un nuevo año y todo está por rellenar. ¡Hagasmolo inolvidable!

Este año 2017 fué un año especial para todos los que hacemos y seguimos la Web Familia y Salud, ¡cumplimos 5 años, juntos!.

¡Y no paramos! Continuamos creciendo con nuevos contenidos. Y lo mejor, ¡con más seguidores y más lectores!

También es así en las redes sociales. La página de Facebook de Familia y Salud ha superado los ¡5000 seguidores!

Como suele hacerse en este tiempo, también nosotros hemos querido analizar y compartir con vosotros un listado de las “11 PUBLICACIONES TOP 2017”, las publicaciones que han generado mayor interés entre nuestros seguidores de Facebook de Familia y Salud, durante el año 2017. Aquí están:

  1. Decálogo de la Lactancia materna. Nuevo Decálogo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) para explicar por qué la leche materna es la decisión más acertada. Disponible también en catalán, euskera y gallego. Y en audio-podcast.
  2. Gracias Ana, la pediatra de la sonrisa eterna. Mi pediatra, la pediatra "pingüino", la pediatra juguetes, la pediatra de la sonrisa eterna,... Tus "locos bajitos", sus madres y padres y tu extensa familia de la pediatría de atención primaria nos sentimos felices de haberte conocido.
  3. Medicamentos para los catarros: ¿son eficaces, son seguros?. Los catarros son las infecciones más frecuentes que padecen nuestros hijos. Debemos hacer un buen uso de los medicamentos que se utilizan para ellos.
  4. Y si alguien se atraganta, ¿qué puedo hacer yo?. Un atragantamiento pueden ser una urgencia vital, a cualquier edad. Si alguna vez te encuentras ante esta situación, debes saber que hacer. Aquí te lo explicamos de forma muy concreta y clara.
  5. ¿Por qué mi hijo coge tantas infecciones en la guardería? Una explicación sencilla… y veraz. Si os planteais llevar a vuestro hijo a una guardería, seguro que ya os han contado que se pondrá más veces enfermo. Pero ¿por qué ocurre eso? ¿que podemos hacer?
  6. Los enterovirus: ¿pueden causar problemas neurológicos?. Las infecciones víricas suelen ser benignas, pero a veces dan enfermedades más graves. Esto puede ocurrir con los enterovirus. Aquí os damos información.
  7. Fotoprotección visual en niños. Un exceso de exposición al sol tiene riesgos para nuestros hijos. ¡Y no sólo se trata de la piel, también hay que proteger los ojos! ¿Lo sabías?
  8. ¡Los libros también son para el verano...! El verano es un excelente momento para disfrutar de la lectura. Desde la AEPap os animamos a fomentar esta actividad de ocio, diversión y aprendizaje; y porque no, a leer en familia.
  9. Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita un antibiótico? ¿Qué ocurre con el color de los mocos que nos obsesiona tanto? Quizá este articulo te podrá aclarar algo tus dudas y preocupaciones.
  10. ¿Cuánto dura un catarro? ¡Los niños y sus mocos! ¡Y lo que los padres nos preocupamos por ellos! Conoce lo que es normal y qué nos debe preocupar. 
  11. ¿Usas bien el sistema sanitario público? Tenemos un sistema sanitario gratuito y universal. Y no siempre nos damos cuenta ni lo cuidamos como es debido. Todos, usuarios y profesionales, debemos recordar que tenemos derechos y también obligaciones.

Y destacamos también las publicaciones más visitadas y comentadas en el Facebook de Salud Joven:

  1. Enlace a la publicación 'Guía de primeros auxilios para padres'. Desde el hospital Niño Jesús, el Dr. Juan Casado y la Dra, Raquel Jiménez, en colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica y el banco Santander, acaban de publicar una Guía Práctica de Primeros Auxilios para padres. Está escrita de un modo sencillo, lenguaje claro e ilustrada con unos dibujos increíbles.
  2. ¿Usas bien el sistema sanitario público? Tenemos un sistema sanitario gratuito y universal. Y no siempre nos damos cuenta ni lo cuidamos como es debido. Todos, usuarios y profesionales, debemos recordar que tenemos derechos y también obligaciones.
  3. Tiempo de tos: Decálogo de la tos. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) promueve medidas para un manejo adecuado de la tos aguda en niños con catarro.
  4. Decálogo del Niño viajero. Cuando llegan las vacaciones y los viajes que hemos planeado con la familia, se previsor y toma algunas precauciones para que todo vaya bien. Aquí algunos consejos útiles.
  5. Día Internacional de la Familia. Se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.
  6. El plato saludable. ¡Menudo lío! Cada vez más recomendaciones a la hora de comer de forma sana. Pero, ¿es tan difícil? ¿Cómo lo puedo hacer más fácil? Fíjate en este método. ¡Ya verás qué fácil!

Gracias por confiar en Familia y Salud y en Salud Joven. Síguenos a través de sus redes sociales (en facebook, twitter e instagram). Y comparte los artículos y documentos que más te gustam, ahora también a tarvés de Whatsapp. Ayúdanos a llegar a más familias y personas interesadas en la salud de la infancia y la adolescencia.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 2-01-2018