Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Libros que marcaron mi infancia (La selección de...)

El interés por la lectura se construye en casa, en el seno familiar. Y lo que leen nuestros hijos, sin duda, marca su infancia y, de alguna manera, le da forma como adulto.

Los niños, desde pequeños, vamos absorbiendo cada una de las palabras y acciones que se suceden a nuestro alrededor a través de nuestros padres y familiares. Esto provoca que, si en una casa no hay libros y/o no se educa en la importancia de los mismos, los niños crecerán con altas probabilidades de mostrar desinterés por el hábito de la lectura. Al mismo tiempo, si dicho hábito se trabaja en las escuelas de forma forzosa y sin la posibilidad de dar a elegir entre sus posibles temáticas, difícilmente los más pequeños podrán adquirir pasión y respeto por el increíble mundo de la lectura.

Este es el punto de partida de La selección de... Cuentos y Libros que nos propone Almudena Orellana.

Y ella nos propone algunas de las lecturas que marcaron su propia infancia.

Una invitación a promover el hábito y el gusto por la lectura en los niños desde la casa, desde el ámbito familiar. De cualquier tipo de lectura. Porque, ¿quién dijo que el libro que más nos marque haya de estar cargado de valores o disciplinas educativas? A veces, el libro más especial solo encierra una historia original y divertida, o incluso absurda. Lo importante es que conmueva nuestro interior, sacudiendo los cimientos de nuestra mente y de nuestra imaginación. Y esa magia es la única capaz de perpetuarnos en el camino de la vida, por la increíble senda de la lectura…

Almudena Orellana es licenciada en Historia y toda su actividad profesional se sitúa en torno a la educación y a las humanidades. Ya desde pequeña soñaba con escribir al hacerse mayor, y desde hace dos años decidió embarcarse junto a su compañero y también cofundador del proyecto, Jesús Falcón, en la aventura de "El Bosque de las Fantasias", un portal educativo de animación a la lectura infantil usando las posibilidades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías.

“El Bosque de las Fantasías” nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet. De este modo, y de la mano de su escritora Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, esta página ofrece la posibilidad a los padres y/o educadores de acceder a cuentos cortos originales desde su página principal y redes sociales, además de a otros recursos para el ocio, como actividades escogidas especialmente para toda la familia o audiocuentos y videocuentos con historias clásicas de siempre en su propio canal de youtube.

 

Fecha de publicación: 18-04-2016