Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

La música y la Navidad. ¿Qué cantan nuestras familias del mundo?

¡Feliz Navidad a todos nuestros lectores!

Se acercan las fiestas de Navidad. Son fechas que se celebran en muchos países del mundo de diferentes formas y con diferentes tradiciones.

Somos conscientes de que muchas de las familias que nos leéis no procedéis sólo de España y queremos llegar a todos vosotros para celebrarla juntos. Así que este año hemos pensado… ¿qué mejor manera de hacerlo que recordar esas canciones navideñas que de niños cantábamos en familia? También otras más recientes ¡claro que sí!

En España a las canciones típicas navideñas las llamamos villancicos. Tenemos muchos, bonitos y variados, unos más solemnes y otros más alegres,… para escuchar y para cantar en algún momento de la reunión familiar.

¿Cómo son las canciones navideñas en otros lugares del mundo donde se celebran estas fiestas?

Pues hemos hecho una bonita selección para vosotros. ¡Disfrutadla!

Y aprovechad, como siempre, para pasar tiempo con vuestros hijos, enseñarles y crear momentos y recuerdos agradables. ¡Mucha suerte en el próximo año y muchos buenos ratos en familia!

1. Empezamos por los villancicos tradicionales en español. Para escucharlos, hemos encontrado la Web Navidad Digital, donde podéis encontrar muchísimos de ellos y además con la letra escrita, para poder cantarlos mientras los disfrutáis. ¡Un lujazo!

En la misma web podéis encontrar la versión en inglés de éstas y otras muchas canciones navideñas. Y también en otros idiomas: francés, alemán o italiano.

2. En este blog, Amigos del mundo han realizado una recopilación de canciones navideñas en distintos idiomas y de distintas procedencias que son realmente bonitas.

Tienen un par de los enlaces que no funcionan, pero hemos recuperado las canciones para vosotros en estos otros sitios:

- O menino que nasceu (portugués)

- Petit Papa Noel: (francés) 

3. En los países latinoamericanos, con los que compartimos el mismo idioma, algunos de los villancicos que cantamos son comunes pero hay otros propios con encanto especial. Y queremos compartirlos. Solo algunos de ellos:

- Villancico Yaucano

- El burrito sabanero

- Cholito Jesús

- Las posadas

- Tutaina

- Dos trocitos de madera

- Navidad de flor de coco

- Noche de paz en guaraní

4. Y para los que prefiráis otro tipo de música, claro que hay música navideña no tan tradicional pero muy agradable de compartir en estas fechas ¿Que os parece esta recopilación?

- Musica instrumental para relajarse y escuchar durante la comida familiar o en otro momento

- Para escuchar con un toque de jazz, ¡precioso!

- Un clásico ¿cómo no? Para los nostálgicos: https://www.youtube.com/watch?v=QOAkVCigk5Y

- Un concierto de 'los 3 grandes' para todos vosotros

- Seguro que para vuestros hijos adolescentes les gusta esta, ¡mucho más alegre! ¡Comprobadlo!

- Y seguimos con las más alegres ¡incluso bailables! ¿No creéis?:  

Y ahora te toca a tí...

Bueno, esto es un aperitivo. Seguro que vosotros conocéis muchas más que podíais compartir con todos nosotros. ¡Animaos! El próximo año podrían ser las que comentáramos en estas noticias navideñas.

Envíanos esas canciones que te gusta escuchar en familia o que quieras compartir en este espacio a través de nuestro correo de contacto: http://www.familiaysalud.es/contacto o de las publicaciones relacionadas con este evento en nuestras redes sociales (facebook o twitter) de Familia y Salud o de Salud Joven.

Deseamos que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y con esta estupenda música para todos los gustos. 

“Ojala pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año". Harlan Miller. Escritor y artista.
“La Música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”. León Gieco. Cantautor argentino.
“La Música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Magdalena Martínez. Flautista española.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 13-12-2017