Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Guía de Ayuda para Centros Docentes: Buenas Prácticas UNICEF

¡Estamos de enhorabuena, estimados compañeros!

Cuando nuestra "GUIA DE AYUDA PARA CENTROS DOCENTES. Manejo práctico de los problemas de salud pediátricos más frecuentes. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares"  cumple un año de andadura, hemos recibido el reconocimiento y sello de calidad de UNICEF Comité Español en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016.

Obtener el reconocimiento de Buenas Prácticas evidencia según el propio Comité, una ”labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer”.

El Certamen de Buenas Prácticas es un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

El Grupo de Educación para la Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) está muy contento por este reconocimiento y tras el acto de entrega celebrado el día 15 de Noviembre en Santander, os hacemos partícipes a todos vosotros, que sois los que al difundir y utilizar esta Guía de ayuda, hacéis posible que sirva a este objetivo.

Gracias a los que la utilizáis y dais a conocer.

El objetivo de este proyecto es facilitar vuestro trabajo como profesionales de la infancia no sanitarios, docentes o no, que dedican su tiempo y esfuerzo a la educación y cuidado de los niños y niñas.

Para los que aún no la conocíais, esperamos que este reconocimiento os sirva de impulso para empezar a hacerlo y consigamos entre todos que llegue a cumplir su objetivo final que es mejorar la calidad de asistencia de nuestros niños y niñas en todos los entornos en los que se encuentren.

Recordad: la tenéis disponible en el enlace https://www.aepap.org/grupos/grupo-de-educacion-para-la-salud/biblioteca/guia-aepap-para-centros-docentes

Y también en la sección SALUD y ESCUELA de la web Familia y Salud: http://www.familiaysalud.es/salud-y-escuela/los-problemas-de-salud/guia-para-centros-docentes

Fecha de publicación: 14-11-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.