Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

FAMIPED. Marzo 2015

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

El nuevo número de FAMIPED, la revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), comienza éste número con una editorial que reflexiona sobre ¿Demasiada medicina?. Con este provocador lema, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo científico, el British Medical Journal, inició una serie de artículos muy críticos con la evolución de la medicina actual. Artículos que plantean, con gran acierto y desde distintos puntos de vista, lo que opinamos muchos profesionales sanitarios: si no hacemos autocrítica,  podemos morir de éxito. El perfecto estado de bienestar que, según la OMS, es la salud, no existe.

También en éste número

La Mononucleosis infecciosa, comúnmente conocida como la “enfermedad del beso” debido a su particular manera de transmisión a través de la saliva, es una infección viral causada por un herpes virus. No existe un antiviral específico, por lo tanto, el objetivo del tratamiento será aliviar los síntomas.

En la última década, la separación o el divorcio de parejas ha dejado de ser una situación excepcional para pasar a ser bastante habitual.  En este artículo se  analizan los factores de riesgo, que determinadas condiciones de los procesos de separación pueden generar en los menores, así como se facilita una serie de recomendaciones generales que puedan orientar cuando una pareja ya ha decidido poner fin al matrimonio.

He aquí algunos libros que la Asociación Entrelibros recomienda. Hemos puesto un poco de orden en las listas que manejamos y hemos preparado unas recomendaciones que os pueden servir de referencia. La lista abarca desde los 0 años hasta los 8. No están, claro está, todos los libros que son, pero sí son todos los que están.

Esta es la eterna pregunta que todos nos hacemos. Si nos fijáramos solo en las noticias que recibimos por los medios, redes y televisión, realmente no podríamos ser optimistas. Pero hay datos objetivos que no salen en la tele de que  el mundo está mejorando. Nuestra tarea es vivir con compromiso y hacer presión por conseguir un cambio más profundo a nivel macroeconómico y político mundial.

  • 6. En la web:

Princesas y princesos

- Niños y divorcio

- En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres . Vídeo: http://www.youtube.com/embed/6iXPZgXfCLI

Fecha de publicación: 19-03-2015