Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Famiped. Boletín Septiembre 2015

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Conoce el nuevo número de FAMIPED, la revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Os informamos de sus novedades, animándote a suscribirte a este Boletín electrónico y gratuito para que puedas recibirlo trimestralmente en tu correo electrónico.

En éste número la editorial trata sobre Abuelos. Si ser pediatra es una gozada, ser abuelo es sublime (¡Traducido al catalán!).

También en éste número

El asma es el problema crónico de salud más frecuente en la edad pediátrica. Dentro de él, el asma de esfuerzo supone un apartado muy importante pues afecta al 80% de los niños asmáticos. A pesar de esta realidad, el asma continúa siendo considerada como incapacitante y su diagnóstico provoca alarma e incluso decepción en muchos padres. En su mente, aún mantienen la estigmatizada imagen del niño de la película Las normas de la casa de la sidra, que se pasaba el día en una urna de oxígeno, por lo que es importante aclarar bien todos los conceptos.

En el presente artículo se exponen las preguntas más frecuentes que hacen las familias en la consulta de Neumología y las respuestas a las mismas.

Iniciamos una nueva serie de artículos con el fin de aprender a atender a nuestros niños en una situación de primeros auxilios o de enfermedad. Está dirigida a padres, profesores y cuidadores, a cualquier nivel, que trabajen habitualmente con niños y puedan, en algún momento, necesitar estos consejos. Nuestro primer artículo habla sobre cómo atender un traumatismo craneal, un fuerte golpe en la cabeza de un niño. Esperamos que os sean de utilidad.

Los pediatras recuerdan que la población infantil es la más vulnerable en la crisis de refugiados en Europa.

La historia de una chica de 21 años que, a pesar de conocer los efectos perjudiciales del tabaco y los porros, tuvo sus coqueteos con éstos en su adolescencia. Nos explica sus motivos para empezar a fumar y sus motivos para dejarlo. Nos cuenta su historia. ¿Cuál es la tuya?

Es una poesía escrita por una adolescente que ha recibido el primer premio del concurso de poesía del año 2014 del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y que quiere compartir con todos nosotros.

Una acción de sensibilización realizada por las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo..

Interesante, ¿verdad?

Puedes suscribirte fácilmente en la siguiente dirección: http://www.famiped.es/boletin

Fecha de publicación: 10-10-2015