Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Excelencia en Pediatría

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Excelencia en Pediatría (EiP) es una Comunidad Internacional de Pediatría que opera sobre una base sin ánimo de lucro. Persigue crear una red global de conocimiento científico que permita acercar a los profesionales implicados en el cuidado de la salud de los niños y adolescentes de todo el mundo las últimas novedades y conocimientos científicos, compartir información y adaptarla para mejorar su práctica clínica, así como la orientación y consejo que dirigen a los padres.

El objetivo es mejorar la salud infantil y la salud global facilitando a todos sus miembros un acceso efectivo y directo a las últimas novedades científicas y desarrollar un espacio de intercambio abierto de conocimientos, que satisfagan y apoyen las necesidades de actualización continua. Asimismo, persigue aprovechar la experiencia colectiva y opiniones de los profesionales sanitarios pediátricos a nivel mundial, para proporcionar una base científica sólida a los responsables políticos sobre aspectos relevantes en salud infantil.

En éste sentido, en la actualidad se desarrollan diversas iniciativas y campañas, como:

- Una Iniciativa Global para aumentar las tasas de lactancia materna a nivel mundial. Entendiendo que, por circunstancias diversas, la lactancia materna no siempre es posible o no cuenta con los suficientes apoyos, el reto es concienciar a todas las partes interesadas para superar las barreras a la lactancia materna y animar a que todos los profesionales de la salud, desde su ámbito de actuación, promuevan y favorezcan la lactancia materna.

- Sensibilizar a los profesionales de la salud sobre el grupo de Enfermedades Raras y concienciarlos sobre la importancia de una detección precoz.

- Desarrollar una conciencia nacional en torno a la prevención y el tratamiento rápido de la Anafilaxia inducida por alimentos en los niños de toda Europa. Esta iniciativa pretende crear una estrategia para apoyar a los profesionales sanitarios en el manejo de casos de anafilaxia en la comunidad.

Además, EiP organiza cada año una Conferencia mundial como punto de encuentro para explorar, discutir y compartir los últimos avances en Pediatría y los aspectos que pueden mejorar la práctica pediátrica general. Éste año tendrá lugar en Madrid, entre el 28 de Noviembre y el 1 de Diciembre de 2012.

EiP también es consciente de que son los padres los principales responsables en la toma de decisiones sobre la salud y bienestar de sus hijos, subrayando la importancia que tiene el hecho de informar, educar y guiar a las familias en una crianza saludable de sus hijos.

En éste sentido, ha puesto en marcha una nueva estrategia para acercar los profesionales a las familias, promover el mejor consejo pediátrico para los padres, familias y niños y tener en cuenta las iniciativas y preocupaciones reales de estos.

Así en primer lugar, pone a disposición de los padres una encuesta electrónica destinada a conocer el impacto de los estilos de vida, poder identificar las necesidades actuales y su opinión acerca de algunos de los principales problemas y preocupaciones relacionados con la salud y crianza de sus hijos, tales como: la lactancia materna, cuidado de la piel del bebé, la hidratación y los problemas de la alimentación, alergias a alimentos, mitos médicos, la adicción a Internet y los teléfonos móviles y los juguetes tóxicos, etc.

Los resultados de la encuesta ayudarán a dar forma al programa del Congreso de los Padres 2012, que por primera vez se celebrará en el seno de la conferencia mundial que tendrá lugar en Madrid el sábado 1 de diciembre.

Todos los debates que allí tengan lugar estarán disponibles por internet de forma gratuita para todos los participantes y entidades colaboradoras a la finalización del Congreso, lo que le ayudará a usar los últimos conocimientos útiles y consejos para una crianza sana de sus hijos.

Le animamos a participar en la encuesta y expresarnos su opinión.

La encuesta en línea está disponible en el siguiente enlace:  https://www.research.net/s/7FDYTDW

 
Fuente: Excellence in Paediatrics. Conferencia EiP2012. Madrid.

Fecha de publicación: 1-09-2012