Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Sueles leer las etiquetas (datos nutricionales) de los alimentos al hacer la compra?

Siempre
50% (8 votos)
Solo en ocasiones
25% (4 votos)
Nunca
25% (4 votos)
Total de votos: 16

Artículo relacionado: http://bit.ly/2ks2rQd

Área de usuario

Encuesta COMEMOS SANO

¡Hola Familia! Os animamos a contestar estos sencillos cuestionarios.

En ocasiones se realizan encuestas sobre nutrición y hábitos alimentarios de los niños y jóvenes. Estos estudios son importantes no solamente porque permiten saber en qué medida están expuestos a diversos hábitos de riesgos, sino también porque brindan la oportunidad de observar cómo cambian a lo largo del tiempo y permiten llevar a cabo tareas educativas y de prevención.

Nos dirigimos a ustedes, las familias, en calidad de pediatras de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), interesados en identificar las actitudes relacionadas con la nutrición y alimentación en los niños y jóvenes, con varios fines:

1.  Profundizar en los hábitos alimentarios reales de los niños y adolescentes.

2.  Identificar factores nutricionales de riesgo emergentes en la salud de los niños y adolescentes, que pueden desencadenar problemas de salud relevantes como obesidad, hipertensión, diabetes o trastornos del comportamiento alimentario.

3.  Proponer estrategias de mejora, planes educativos y medidas políticas.

Para ello le pedimos realizar una encuesta, basada en preguntas sobre la alimentación de sus hijos. Únicamente le pedimos su opinión y que sea sincero en sus respuestas. El cuestionario se hará de forma anónima. El tiempo aproximado para su realización será aproximadamente 5-10 minutos.

A continuación nos gustaría contar con la colaboración de su hijo/a. Es muy importante que conteste lo que él o ella crea, sin dejarse influir por lo que usted piense, ni por lo que le gustaría (si es pequeño, ayúdele resolviendo sus dudas o leyéndole la pregunta). Y si consideran que no han de contestar alguna respuesta, déjenla en blanco.

Encontrará tres cuestionarios diferentes:

Recuerde que CADA HIJO/A PUEDE CONTESTAR SU PROPIO CUESTIONARIO

*Una vez contestado un Cuestionario, debe volver a esta página si precisa entrar para responder un nuevo cuestionario. Gracias

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 1-05-2013