Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

El Botiquín del Doctor Sonrisa. Un maletín para curarse de risa

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
El Botiquín del Doctor Sonrisa

La Fundación Theodora, es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados, facilitándoles momentos de felicidad, ilusión y ternura durante su ingreso hospitalario. Para ello, organiza y sufraga las visitas semanales de artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, conocidos como Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados para humanizar su estancia en el Hospital.

Para dar adecuado desarrollo a esta misión, la Fundacion Theodora lleva a cabo de forma regular iniciativas dirigidas a la sensibilización social sobre la humanización hospitalaria así como a la financiación de sus programas. Con el objetivo de acercar la labor de los Doctores Sonrisa a la sociedad, la Fundación Theodora y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han colaborado en el Proyecto “RISAS DE EMERGENCIA” para promover entre los ciudadanos un comportamiento positivo cuando se planteen situaciones relacionadas con la salud que puedan resolverse sin necesidad de requerir atención sanitaria.

Ambas Asociaciones tienen en común el interés de desarrollar proyectos sociales que mejoren la salud y el bienestar en la infancia en todos sus ámbitos, físico y emocional. Y como consecuencia de esta colaboración surge el BOTIQUIN DEL DOCTOR SONRISA, que trata de llevar la esencia del Doctor Sonrisa a los hogares y otros entornos con niños y adolescentes. “Para que las pequeñas emergencias de salud y la educación en hábitos saludables sean más divertidas”.

El botiquín incluye:

  • el Manual del Doctor Sonrisa: Consejos prácticos para cuidar a nuestros pequeños “impacientes”. Son 26 fichas que incluyen consejos preventivos y de promoción de salud e información útil para afrontar diferentes situaciones o problemas relacionados con la salud, y que son frecuentes en la infancia. Todos los temas se abordan con rigor científico y, también, desde un punto de vista lúdico y divertido. Los contenidos han sido elaborados por pediatras colaboradores de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) a partir de los consejos que ofrecen en su web Familia y Salud, donde se puede ampliar o completar la información. Y los Doctores Sonrisa han hecho unos pequeños versos divertidos relacionados con cada tema.
  • También incluye una nariz de payaso (para actuar como un verdadero Doctor Sonrisa);
  • y algún material sanitario, de calidad homologada, pero con un toque de humor: “tirizas”, “jajasas”, “espararato” y un par de “guantres”.

  

La colaboración de los pediatras autores y la propia Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria es altruista y la venta de éste maletín proporcionará fondos a la Fundación Theodora para mantener sus programas de acompañamiento quirúrgico y de visitas a niños hospitalizados.

Para saber más pincha el enlace de “Presentación” o de las fichas “Dulces sueños” o “Me duele la tripa...

Y para ver más información sobre este proyecto entra en: www.risasdeemergencia.org/es/. O en la siguiente Nota de prensa.

Fecha de publicación: 20-12-2012