Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Día Mundial del Asma

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

El Día Mundial del Asma 2017 está auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), y tendrá lugar como cada año el primer martes del mes de mayo, es decir el día 2 de Mayo de  2017, como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones. 

Este año la GINA introduce un nuevo lema "Asma: Mejor Aire, Respira mejor" para sensiblizarnos a todos de que debemos cuidar el medio ambiente, procurando un aire más limpio y libre de contaminantes.

Desde el año 2007 el lema elegido viene siendo "Puedes Controlar tu Asma" (You can control your asthma), para animar a los pacientes y a las familias a tomar el control activamente en el cuidado de su dolencia. Accede al sitio oficial del día mundial del Asma de la GINA.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) a través del Grupo de Vías Respiratorias, se suma a esta iniciativa y os proporciona varios materiales. Dos documentos para descargar en formato pdf:

Ambos pueden ser descargados por todas aquellas asociaciones de pacientes, centros de salud,  hospitales y cualquier persona interesada en dar cobertura informativa al Día Mundial del  Asma 2017. En el sitio oficial del día mundial del Asma de la GINA se puede encontrar más información para preparar el evento, descargando materiales. Y podrá suscribirse al boletin electronico del DMA y encontrar iniciativas en su entorno geográfico de ciertos grupos de trabajo que también participan en la celebración del día.

En la web del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap también puedes vissualizar este pequeño vídeo de divulgación sobre el asma, en el que se muestra de forma muy ilustrativa cómo se afectan los bronquios en el asma, cuáles son los síntomas, qué medicamentos se pueden usar y cuándo y cómo deben utililzarse.

Fuente: Web RESPIRAR (Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap)

Fecha de publicación: 25-04-2017