Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Día Internacional del Libro Infantil

Se celebra el 2 de abril desde 1967. Coincide con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La actividad la promueve el IBBY o International Board on Books for Young People (traducido como Organización Internacional para el Libro Juvenil). IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Como cada año, una sección nacional del IBBY se elige patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil. Y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo. Promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc. Este año le corresponde a la sección de Lituania (en 2018 fue Letonia), que difunde el mensaje y la ilustración de Kęstutis Kasparavičius (1954).

El lema elegido es: Los libros inspiran pausa.

"¡Voy con prisa!”, “¡No tengo tiempo!”, “¡Adiós!”… Expresiones semejantes pueden oírse quizá a diario, no solo en Lituania —en el centro mismo de Europa—, sino en muchas partes del mundo. Y con frecuencia parecida se oye decir que vivimos en la edad de la abundancia de información, la prisa y la precipitación…

Puedes acceder a la traducción del mensaje publicado en la web de la OEPLI(link is external), sección española del IBBY. OEPLI son las siglas de La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. En la web del IBBY(link is external) puedes ver el mensaje original en inglés(link is external), y también puedes descargar el cartel en tamaño A3(link is external) y el folleto en español(link is external) y en los idiomas autonómicos(link is external), con información adicional sobre el autor y el ilustrador.

En Familia y Salud nos gusta proporcionaros ideas y propuestas para la lectura con vuestros hijos. Cada mes, nuestro colaborador José Carlos Román García nos recomienda un libro muy especial. José Carlos es maestro y escritor de cuentos. Mirad en EL LIBRO DEL MES.

Y si os apetece investigar un poco tenemos otra sección con cuentos y libros para todas las edades a la que puedes acceder en Cuentos y Libros para tod@s.

¡No dejéis de mirar! Seguiremos buscando otros. ¡Esperamos que os gusten!

 Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 12-03-2019