Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Día Internacional de las Personas Sordas

El próximo fin de semana se celebran diversas actividades relacionadas con el Día Mundial de las Personas Sordas. Es una oportunidad para que las personas con esta discapacidad, exijan igualdad de oportunidades e inclusión social.

La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en la sociedad. Este habitual exceso de ruido, daña las funciones auditivas y puede provocar hipocausia (pérdida en la calidad o recepción del sonido).

Esta cita nos recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios, aunque en Europa el límite está por encima de los 87 decibelios.

Fuera del ámbito laboral, los sonidos del tráfico y las obras, los locales con música muy alta, el mal uso de los equipos musicales con auriculares, son algunas de las otras causas de la pérdida auditiva que ha dejado de estar asociada a las personas mayores.

 

Aprovechando la fecha, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) quiere resaltar la importancia de realizar a todo recién nacido una prueba de cribado neonatal para la detección precoz de la hipoacusia congénita.

Puedes leerlo en nuestra web Familia y Salud el artículo: Pruebas de cribado neonatal: audición.

 

Enlaces útiles:

 

Fecha de publicación: 26-09-2012