Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Descubre SALUD JOVEN “Adolescentes que cuidan su salud”

En la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), dedicada a facilitar información, consejos y recursos de salud a las familias, hemos renovado la sección SALUD JOVEN “Preguntas frecuentes en la adolescencia”, que desde el año 2002 venía ofreciendo respuestas para adolescentes y jóvenes sobre temas de salud.

Hemos renovado el diseño de esta sección, adecuándolo a esta nueva etapa, intentando mejorar su estética y su accesibilidad. También hemos cambiado el lema: SALUD JOVEN “Adolescentes que cuidan su Salud”, animando a los jóvenes en el cuidado activo de su salud y ofreciéndoles una herramienta donde poder encontrar información útil y fiable sobre las diferentes áreas o temas de salud que les pueden interesar: alimentación, deporte, desarrollo, higiene, sexualidad, problemas de salud prevalentes, pero también sobre ocio y tiempo libre, comunicación, estudios y trabajo, sobre violencia de distintos tipos, prevención de accidentes o de adicciones diversas, etc.

Aunque dentro de la web Familia y Salud, hemos querido diferenciar esta sección como una página propia para que adolescentes y jóvenes puedan tener su espacio y encontrar aquí información y respuestas a temas de su interés, con un lenguaje y contenidos para ellos. No obstante, nos gustaría que fuera también una herramienta útil para padres y familias, profesionales sanitarios y educadores que cuidan y atienden al desarrollo y salud global de los jóvenes y adolescentes. 

Con esta afán estamos revisando y actualizando sus contenidos, que iremos ampliando de forma progresiva con nuevos artículos, intentando que sean útiles y prácticos para todos vosotros. Asimismo, buscaremos y facilitaremos enlaces a otras webs y recursos que os puedan proporcionar una información interesante y fiable.

Además, queremos aprovechar el entorno de las redes sociales y facilitarte el acceso a través de internet y los diferentes dispositivos electrónicos y de telefonía. Pero también necesitamos tu colaboración para divulgar y aconsejar esta página, y así poder llegar al máximo número de adolescentes y personas interesadas.

¡Queremos que participes! Y contar con tus sugerencias y opiniones para mejorar vuestra sección. Intentaremos también, en la medida de lo posible, interactuar con vosotros y que podáis compartir algunas de vuestras experiencias.

Sin embargo, debes tener en cuenta que ésta es una herramienta de consulta general, tan sólo orientativa, destinada a aquellos que buscan información por internet, pero que no puede ni pretende dar respuesta concreta a las circunstancias específicas de cada persona. Nosotros no realizamos consultas vía e-mail. Si después de leer la información que te interesa lo consideras oportuno, consulta con tu médico, pediatra o enfermera; y siempre que puedas, habla con tus padres.

Descubre SALUD JOVEN “Adolescentes que cuidan su salud”.

Equipo Editorial Familia y Salud (www.familiaysalud.es

Fecha de publicación: 27-02-2013