Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Cumplimos UN año

Hace un año que presentamos a la luz pública la nueva versión de la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap); dando respuesta a su compromiso de mayor proximidad con las familias y los niños y adolescentes que son objeto de nuestra atención.

Lo celebramos con dos novedades en la web:

1. La nueva versión de la web Familia y Salud para móviles y otros dispositivos electrónicos.

2. La posibilidad de guardar e imprimir tus documentos preferidos en formato pdf.

 

A lo largo de éste año hemos ido incorporando nuevas utilidades a la web, con el único fin de facilitar su acceso a las familias, adolescentes y profesionales que buscan en ella información y consejo sobre los temas de salud que más les interesan en relación con la salud de la población infantil y adolescente. Así:

  • Abrimos la posibilidad de Registrarse como usuario, lo que permite “personalizar” la página principal para tener acceso inmediato a información relevante para cada familia o profesional, en función de la edad de los hijos o de los temas o áreas de interés.
  • Boletín Familia y Salud. Para aquellos usuarios que no quieren “despistarse” de las novedades de la web. La suscripción gratuita a este Boletín, de periodicidad mensual, permite conocer, a través del correo electrónico, las novedades y noticias seleccionadas en el último mes.
  • Se ha abierto un apartado para Nuestras Encuestas, un espacio donde “pulsar” un estado de opinión sobre asuntos relacionados con el cuidado y atención a la salud de la población infantil
  • Seguimiento a través de las redes sociales; con cuentas en Twitter (@familiaysalud) y Facebook (www.facebook.com/familiaysalud.es).
  • Hemos renovado el diseño de la sección dedicada a Salud Joven, diferenciándola como una página propia donde adolescentes y jóvenes puedan tener su espacio y encontrar aquí información y respuestas a temas de su interés, con un lenguaje y contenidos para ellos. De ahí el lema: Salud Joven “Adolescentes que cuidan su Salud”. En la actualidad, contiene 52 documentos y tiene seguimiento a través de cuentas específicas en Twitter (@Salud_Joven) y Facebook (www.facebook.com/pages/Salud-Joven/482732731775451).

 

Debemos constatar que se trata de una web muy dinámica; hasta la actualidad:

- se han publicado 261 temas, 25 documentos y numerosos enlaces útiles

- se han generado 40 cambios de la página principal; y elaborado 56 noticias con temas de actualidad o interés relativos a la salud de la población infantil y adolescente

- Nuestra página principal ha dedicado los 4 últimos meses a la difusión o promoción de temas de gran impacto: Enfermedades raras (Febrero), Salud Joven (Marzo), Promoción de la Lectura (Abril) y Alimentación saludable (Mayo).

Y resaltar que es una web muy participativa:

- Cuenta con 178 autores-colaboradores, mayoritariamente pediatras de Atención Primaria que comparten con las familias que atienden sus conocimientos y consejos.

479.229 usuarios han visitado este sitio en éste año, con un número creciente de visitas diarias y cerca de 1 millón de páginas vistas.

- Cada vez más profesionales utilizan los documentos de la web para ofrecer información y consejo a los niños, adolescentes y familias que atienden.

- Y un 34,5% de las visitas a la página en el último mes han tenido lugar a través de dispositivos móviles.

Y ha sido elegida como una de Las Mejores Ideas de la Sanidad en el Año 2012 en el apartado de Política Sanitaria, en convocatoria organizada por Diario Médico.

No sabemos bien el significado real de todos estos números.

La AEPap está convencida de que la web Familia y Salud debe seguir creciendo en contenidos y en calidad, ofreciendo a sus usuarios (padres y familias, niños y adolescentes, profesionales de distintos ámbitos que atienden y cuidan de la salud de la población infantil y adolescente) un sitio de referencia y fiable para encontrar información y consejo sobre los temas que interesan o preocupan en relación con la salud y el desarrollo saludable de la infancia.

Por ello, os animamos a visitar de forma regular la web Familia y Salud y sus contenidos, a través del ordenador, el móvil u otros dispositivos electrónicos o de las redes sociales. Suscríbete a su boletín para estar al tanto de las novedades.

 

Y ayúdanos dar a conocer la web Familia y Salud!!!

Pásale nuestra dirección www.familiaysalud.es a tus familiares, amigos y contactos. Y a tus hijos o adolescentes conocidos, recomiéndales http://www.familiaysalud.es/salud-joven.

En los Centros de Salud, recomienda la página a las familias, cuidadores y adolescentes que atiendas. También puedes hacerlo a través de los Centros Educativos, colegios e institutos. Dispones de carteles y etiquetas en la esquina inferior izquierda de la propia web:

  1. Cartel-recortable
  2. Cartel con bidi
  3. Etiquetas Familia y Salud
  4. Etiquetas Salud Joven
  5. Cartel-recortable Salud Joven

Síguenos a través de facebook o twitter, y compártelo con tus amigos.

En Facebook:

- https://www.facebook.com/familiaysalud.es (Familia y Salud)

- https://www.facebook.com/pages/Salud-Joven/482732731775451 (Salud Joven)

En Twitter:

- http://twitter.com/familiaysalud

- http://twitter.com/Salud_Joven

Muchas gracias a todos, visitantes y colaboradores, porque hacéis posible que esta web sea útil y tenga sentido.

Muchas felicidades!!!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 21-04-2013