Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

CUENTANOS TU HISTORIA ¡Es tu turno!

¡Es tu turno! Queremos que participéis con nosotros.

Si eres joven o adolescente mayor de 12 años, queremos que nos cuentes experiencias, vivencias e incluso anécdotas que tengas acerca de la Salud. Aquella vez que intentaste empezar la famosa dieta del bikini y no tuvo éxito, o la experiencia de vivir unos días ingresado en el hospital. Aceptamos tanto lo bueno, como lo malo, como lo gracioso. Todos los adolescentes hemos tenido de alguna manera contacto con ámbitos de la salud, o… quien no ha salido de botellón o sufrido una gastroenteritis de estas fuertes, de arrocito y acuarius; un “susto” en el coche o en la práctica de deportes o aficiones “extremas”; etc.

Aunque no nos demos cuenta, en las relaciones sociales viene implícito también el término salud. Hablo de tu situación en clase, las pandillas, los grupitos, o de la relación con tus padres y tu vida en casa. A todos nos llama la atención los casos de bullyng o de maltrato familiar; quizás tú conozcas alguno. Queremos que nos hables de tus amigos o de tu relación con tu pareja. Seguro que de aquí sacáis mas de una buena experiencia.

Y también, de aquellos adolescentes que día a día conviven con alguna enfermedad o problema de salud crónico. Nos parecería interesantísimo leeros y saber de vosotros. Esta es la oportunidad para expresar sensaciones del momento. No queremos que nos cuentes como fue tu enfermedad sino como la viviste.

C.M.V. (19 años)

 

Puedes enviarnos tu historia en formato de texto o vídeo a la siguiente dirección de correo electrónico: saludjoven.aepap@gmail.com, junto a tus datos personales (nombre, apellidos, la edad y correo electrónico). Los artículos se publicarán en la web de forma anónima, sólo con tus iniciales y edad –aunque si lo prefieres, cuando así lo solicites, podemos hacerlo con tu nombre y edad del autor o autores.

Nosotros te la publicaremos en la sección “Cuéntanos tu historia” de la página SALUD JOVEN

Anímate y háblale de la página a tus amigos y compañeros. Recuerda que también puedes seguirnos por Twitter y Facebook

*Si eres padre o madre con hijos adolescentes, o cuidador o profesional con adolescentes o jóvenes a tu cargo, anímalos a “contarnos su historia”. Gracias

En el correo de envío puedes expresar opinión acerca de la página web y darnos sugerencias de temas que te gustaría ver incluidos en la web. Esperamos vuestra colaboración.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 11-10-2013