Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Actualizaciones en Familia y Salud y más

Estamos actualizando los primeros 300 temas escritos para la web Familia y Salud.

Con el compromiso de mantener la calidad de los temas que aparecen en Familia y Salud, nuestros colaboradores se han puesto manos a la obra revisando los textos escritos por ellos para la puesta en marcha de nuestra web.

Con ello, revisan y actualizan los contenidos y los enlaces que ofrecemos en cada documento, para que sigan manteniendo su utilidad, claridad y fiabilidad.

Familia y Salud es una web para proporcionar información y hacer educación en salud desde Internet. Por ello, nos parece fundamental incorporar todas las plataformas y recursos de comunicación posibles para hacer llegar esta información sobre salud infantil a una amplia mayoría de familias y profesionales al cuidado de la infancia y adolescencia. Esto supone una valor añadido para los fines de nuestra web.

Ya sabes que hay artículos que puedes escuchar a través de audio-podcast (por ejemplo, todos los de lactancia materna; y otros: www.familiaysalud.es/recursos-para-padres/podcast).

Pero ahora, muchos de los autores de temas nuevos y de la mayoría de los que se están actualizando nos aportan, además, un material original en forma de presentación de power-point con los mensajes claves de cada artículo. De esta forma tendrás una nueva herramienta para quedarte con las ideas principales o para poder divulgarlas. Muy útil, por tanto, para profesionales sanitarios y, también, para docentes en el ámbito educativo.

Y algunos otros han empezado a atraverse a realizar también un VÍDEO corto, un material audiovisual con el contenido del tema explicado por el propio autor/a. Y realizado por ellos mismos. ¡Una PASADA!!! De momento, te podemos ofrecer en exclusiva los 6 primeros vídeos. Estamos seguros que en breve, otros autores-colaboradores se animarán con ello.

  1. Los celos: Un sentimiento natural ¿Cómo saber si mi niño tiene celos?:  www.youtube.com/watch?v=zwxInQ5lr8k
  2. Los celos: ¿Qué influye en su aparición y qué podemos hacer?:  www.youtube.com/watch?v=zByjEhsUz8M
  3. El niño y sus espectáculos: las rabietas:  www.youtube.com/watch?v=-p-zJydqYxM
  4. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”: el niño tirano:  www.youtube.com/watch?v=BCHntSK-ZMI
  5. “Porque yo lo valgo”: Autoestima en la infancia:  www.youtube.com/watch?v=PfO0DPEjO1I
  6. “Cariño, ¿cómo educamos a los niños?”: Normas, Motivación y Disciplina:  www.youtube.com/watch?v=XwgW4s46Xos

Para no perderte ninguno, te aconsejamos suscribirte al canal de Familia y Salud en Youtube: FamiliaySaludAEPap.

También podrás acceder a ellos proximamente desde cada artículo y en la sección RECURSOS: Vídeos ('Nuestros vídeos') de nuestra web.

¿No lo sabías?

Todos nuestros colaboradores, más de 300, realizan su trabajo de forma desinteresada para la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Con el fin de ofrecer información y consejo a los padres, familias y cuidadores, los propios niños y adolescentes y los profesionales que atienden su salud. Y no tienen conflicto de intereses.

¡GRACIAS a TODOS ellos!... A los autores y colaboradores de los documentos publicados.

Fecha de publicación: 31-10-2016