Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Abril, Mes de la Lectura (IV)

Llegamos al final de este periodo que dedicamos a celebrar el Mes de la Lectura. Pero no es el final de nuestros esfuerzos en fomentar este saludable hábito en nuestros niños y en nuestras familias.

Con este propósito y para acabar este año con nuestras propuestas, os vamos a facilitar de nuevo algunos recursos donde podéis informaros u obtener ideas para seleccionar futuras lecturas para vuestros hijos/as.

- En nuestra sección de RECURSOS: Cuentos y libros, os animaos a visitar el apartado “La selección de …..” donde podéis encontrar sugerencias de cuentos y libros que distintas personas, profesionales o no, han elegido como sus preferidos o como sus propuestas de lectura. Siguen distintos criterios de selección, pero seguro que os gustarán y os pueden ser de utilidad. ¡Estad atentos! En breve, seguiremos ampliando estas colaboraciones.

- DISFRUTAR, APRENDER, CONTAR, EXPLORAR, DESCUBRIR con la ESCRITURA. Aquí podéis encontrar una selección de lecturas para niños y jóvenes de la Fundación Germán Sánchez Ruíperez, editada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación. 2010. “Un recorrido de lecturas que invita a leer y a escribir en el papel o con las manos en el aire y que teje un alfabeto en el que conviven letras, signos, imágenes, gestos o fórmulas matemáticas”.

- LECTURAS de andar por casa. Boletín electrónico destinado a las familias con sugerencias de lectura para adultos, niños y jóvenes. En: Lectura Lab. El Laboratorio de la Lectura de la Fundación German Sánchez Ruipérez

- CUÉNTAME UN CUENTO. Pequeña colección de videoclips de cuentos populares, que podéis disfrutar viendo en familia. En: Lectura Lab. El Laboratorio de la Lectura de la Fundación German Sánchez Ruipérez

(¡Esta Web www. lecturalab.org es una mina!)

Nos despedimos hasta el próximo año. Disfrutad leyendo en familia. ¡Hasta pronto!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 20-04-2017