Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Abril, Mes de la Lectura (II)

¡Qué bien! Os animábamos a contarnos experiencias para promover la lectura en la infancia.

Y aquí tenemos vuestra primera contribución en este 'Abril, mes de la lectura'.

Elena, Manel, Jose Francisco y otros compañeros de trabajo decidieron estimular y facilitar el hábito de la lectura en el Centro de Salud donde trabajan. Y para ello dedicaron un pequeño espacio, un rincón de lectura donde los niños y las familias pudieran entretenerse y disfrutar. Nos han querido redactar un artículo hablándonos de los motivos por los que la lectura es fundamental y que les llevo a poner en marcha su iniciativa:

La lectura en la infancia: una inversión de futuro

¡Bien por ellos! ¿Os animáis? No parece hacer falta más que un poco de colaboración y de interés.

Esperamos que os haya parecido una buena idea. En este caso ha sido en un centro sanitario, pero por qué no en unas oficinas, en una tienda, o en cualquier otro lugar que se os ocurra. ¡Que cunda el ejemplo!

Pues ya véis como con pocos medios es posible fomentar este hábito: un rincón, una mesa, unas sillas, una pequeña estantería, unos cuantos libros donados por todos, ya leídos y disfrutados por otros y que continúan manteniendo su función al ofrecerlos solidariamente a los demás. Y por supuesto, las ganas y el esfuerzo de unos pocos en beneficio de muchos.

 

Animaos a ponerlo en práctica. No hace falta mucho y se puede hacer en cualquier lugar. Ya nos contaréis. ¡Nos interesa!

Fecha de publicación: 6-04-2017