Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Abril, Mes de la Lectura (I)

¡Hola de nuevo! Por 5º año consecutivo, volvemos otra vez en el mes de abril con este pequeño espacio dedicado al mes de la lectura.

El 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. ¡Ya ha pasado otro año! Nos alegramos de reencontrarnos aquí y esperamos que haya sido para vuestras familias muy fructífero y provechoso en lo que a leer se refiere.

¿Habéis dedicado algún ratito al día a compartir un buen libro o un divertido cuento con vuestros hijos? Y cuando el horario de trabajo y las rutinas diarias no os han permitido mucho tiempo, seguro que habéis podido sacar un pequeño momento a la semana para ello. ¡Recordad que la calidad de ese tiempo compartido con nuestros hijos es lo que más importa!

En otras ocasiones ya os hemos hablado de lo importante que es la lectura para el desarrollo de vuestros hijos (Recordando la importancia de leer) y el tiempo que dediquemos a leer juntos en familia, con ellos, para establecer un buen vínculo familiar (Día del libro: LEER ES CRECER). A riesgo de que penséis que somos algo reiterativos, no podemos dejar de recordároslo. ¡Leed! Leer es siempre tiempo y esfuerzo bien empleado.

Este año hemos querido que seáis vosotros los que hagaís nuevas propuestas. Así que serán otras personas, ajenas o no, a nuestro ámbito profesional, quienes van a explicarnos en qué consisten. En las próximas semanas, ellos nos van a contar cómo han hecho para ayudar a fomentar la lectura en su entorno personal y profesional; su experiencia y si mereció la pena la actividad.

Y con estas ideas, esperamos animar a otros de vosotros a ponerlas en práctica, éstas u otras, y a disfrutar haciéndolo. Poniendo un granito de arena, poco a poco irá haciendo una gran montaña. Y vuestros hijos aprenderán a valorar el placer de leer, viéndoos a vosotros, con vuestro interés y vuestro ejemplo.

¡Os animamos a seguir los relatos que os vamos a proporcionar estas semanas! Esperamos que os gusten.

Aprovechamos esta semana para recordaros algunos de los artículos disponibles en nuestra web Familia y Salud, que pueden ser de vuestro interés:

Equipo Editorial Familia y Salud - Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Fecha de publicación: 28-03-2017