Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Abril, mes de la lectura

En abril, Familia y Salud siempre os ofrece contenidos dedicados a fomentar la lectura en familia e individual como medio de mejorar el desarrollo intelectual y emocional en la infancia y la adolescencia.

Practicar la lectura es como plantar un arbol que con el tiempo dará frutos hermosos. Lo veremos crecer, desarrollarse y finalmente será un árbol adulto, maduro y fértil.

¿Es así como queremos que sean nuestros hijos e hijas? Creativos, con imaginación, curiosos, con ansias de aprender, con ganas de tener experiencias, con conocimientos y cultura,...

Leer es la manera. No olvidemos que la ciencia lo respalda. Hay suficientes evidencias de los beneficios de la lectura en el desarrollo del cerebro, en la maduración del lenguaje y en el establecimiento de vínculos familiares fuertes y estables, entre otros.

No importa qué se lea. La elección puede ser suya. Comics, aventuras, ficción, misterios, historia... Sólo dadles la oportunidad de hacerlo y predicad con el ejemplo.

Compartid lecturas. Comentad lo leído en familia. Disfrutad de esos ratos juntos.

Nos repetimos, sí. Pero pediatras y enfermeros pediátricos sabemos que es la mejor inversión que podéis hacer y nos gusta recomendároslo. Estamos convencidos de ello.

Abril es un buen mes para empezar a practicar este saludable hábito. ¡Léed y disfrutad!

Y para ayudaros, consultad nuestra campaña: ABRIL, MES DE LA LECTURA.

También podéis consultar nuestras noticias sobre la lectura en la adolescencia y lo que es la biblioterapia, si os interesa.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 12-02-2024