Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Los ODS abordan las necesidades de las personas de los países desarrollados y en desarrollo, haciendo hincapié en que "no debe dejarse a nadie atrás". La Agenda 2030 pone a las personas en el centro y busca un desarrollo sostenible global con un enfoque de derechos y bajo una alianza universal renovada donde todos los países participan por igual. La erradicación de la pobreza y la reducción de desigualdades son temas centrales en la nueva agenda, que está compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, la consecución de educación y servicios médicos universales y la protección de los ecosistemas marinos y terrestres.

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención (diez años), una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

Familia y Salud con la discapacidad:

Fecha de publicación: 21-11-2016

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.