Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Novedades en la web Familia y Salud

 

Gracias por confiar en nosotros. Seguimos trabajando en el desarrollo y mejora de la web.

En las últimas semanas hemos tenido algunas novedades en la web, que queremos compartir:

1. Apertura de la sección de VÍDEOS, dentro del menú “Herramienta para padres”, con dos interesantes documentos:

  • Un día en el Hospital: mañana me operan”. Cuando nos dicen de operar a nuestro hijo, nos asaltan una serie de miedos y preocupaciones que también transmitimos a nuestro hijo. Este vídeo os ayudará a afrontar esta situación de una forma más positiva y activa.

  • Seguridad en el agua”. 10 Consejos para disfrutar del agua en verano y actividades de ocio.

2. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos ha ofrecido recomendaciones para mejorar el manejo de la Fiebre y la Tos, dos síntomas muy frecuentes en la infancia:

3. Hemos presentado el último número de la revista electrónica FAMIPED, publicado en el mes de Junio, con artículos muy diversos de gran interés relacionados con el cuidado de la salud en la infancia y adolescencia y también, con el desarrollo, educación y crianza de nuestros hijos.

Puedes repasar su contenido en la noticia “Familias, pediatras y adolescentes en la Red” (FAMIPED). En éste época veraniega y en los tiempos que nos tocan vivir, queremos recomendarte que no dejes de leer:

¡DESCUBRE FAMIPED!!

4. Queremos dirigir tu atención hacia la sección ENLACES ÚTILES, donde podrás encontrar numerosas páginas webs con temas de interés en salud infantil (Páginas pediátricas), Asociaciones de pacientes, de manera específica enlaces útiles en relación con Enfermedades Raras y con las Administraciones generales.

En concreto, hemos incorporado recientemente tres enlaces que nos merece la pena destacar:

  • PediaClic. Es una herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil fiable y relevante, en español y de acceso libre, formado por un buscador general y diez buscadores específicos. “Toda la pediatría a un clic” para profesionales sanitarios y para familias.

  • Cappaces Apps. En la sección Blogs pediátricos incluidos en “Paginas pediátricas” hemos incorporado éste blog cuyo objetivo principal son las reseñas de aplicaciones de iPad para niños y está especialmente enfocado a los niños con diversidad funcional. El nombre pretende jugar con las palabras app y capacidad (en contraposición a todo lo negativo que implica la palabra discapacidad). Nos parece un recurso interesante, ya que intenta aprovechar las nuevas tecnologías para promover y ayudar a ser más capaces a los niños con diversidad funcional.

  • En el listado de patologías de Enfermedades Raras hemos incorporado el enlace al Grupo de Apoyo e Información sobre el Xeroderma Pigmentoso, grupo de reciente creación que tiene entre sus objetivos principales: difundir información acerca de la enfermedad, entre el público general y los profesionales de atención primaria (especialmente pediatras) para promover el diagnóstico precoz. El Xeroderma Pigmentoso (XP) es un trastorno genético autosómico recesivo que afecta a la capacidad de reparación del daño producido por la radiación UV en el ADN, lo que se traduce en el desarrollo temprano de quemaduras solares y cáncer de piel (a partir de los primeros meses de edad del niño), con un pronóstico de vida muy limitado si no se diagnostica y se toman medidas de prevención a tiempo. La prevalencia del XP es de 1 a 4 personas afectadas por millón.

 

Fecha de publicación: 12-07-2012