Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es necesario cuidar la ingesta de sal en la alimentación de los niños?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2lZ70Sv

Área de usuario

Familia y Salud. Abril 2015

Si no lo ves correctamente, Abrelo con el explorador
Familia y Salud. Abril 2015

Ya estamos en abril y como sabéis el día 23 celebramos el Día del Libro. En Familia y Salud dedicaremos este mes, de forma principal, a fomentar la lectura y publicaremos diferentes noticias al respecto. Aprovechamos para recordaros que en la sección de RECURSOS tenéis una selección de Cuentos y Libros para toda la familia, clasificados por temáticas y por edades.

Os recomendamos que os leáis todas las novedades que hemos publicado en la web en el mes de marzo que tenéis resumidas en este boletín.

Y nos unimos al slogan: “Leer es crecer. Tú pediatra y tu enfermera te animan acrecer leyendo”.

Lectura en voz alta, vínculo familiar

Debemos promover la lectura en voz alta a los niños desde los primeros años de la vida (Asociación Entrelibros)

Cuentos y Libros. Disfruta la selección de...

Fecha de publicación: 28-02-2015
Nunca se debe ordenar leer un libro a nadie. Lo mejor es sugerir, indicar, aquellos libros que nos parecen los mejores para que nuestros hijos y nuestros alumnos se diviertan y aprendan.

Más actividad física y menos sedentarismo en niños

Fecha de publicación: 19-03-2015
Debemos promover la actividad física y reducir el sedentarismo en niños desde la familia, la sanidad y también la escuela

Elegir videojuegos adecuados

Las nuevas tecnologías de las que disponemos hoy en día tienen una serie de ventajas si se utilizan bien y aspectos negativos si se hace mal. En este artículo intentamos daros alguna información y consejos sobre como hacer un buen uso de las videoconsolas que tanto gustan a nuestros hijos.

Los jóvenes y el género

Sigue habiendo diferencias en las relaciones intergéneros. Y las nuevas generaciones de jóvenes parecen mantener algunos de estos estereotipos. Hay que trabajar desde la familia, la escuela y la sociedad para evitar las desigualdades.