Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿ La fiebre alta se quita con antibióticos ?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2zvxXRt

Área de usuario

Abril, mes de la lectura en Familia y Salud.

Fecha de publicación: 08/03/2019

“Los libros inspiran pausa”. Este es el lema del mes de la lectura de este año. Desde Familia y Salud le dedicamos nuestra Campaña del mes de abril. 

En Familia y Salud nos encanta dedicar el mes de abril al fomento de la lectura en la infancia y adolescencia. Pensamos que la lectura es un hábito que favorece un desarrollo saludable. Y nos gusta la idea de poder hacerlo en familia, como una actividad divertida y para compartir con nuestros hijos a cualquier edad. Sí, incluso desde la época de lactante y primera infancia.

En el mes de abril se celebran:

  • El Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril).
  • El Día Internacional del Libro (23 de abril).

Alrededor de este mes muchas ciudades organizan su 'Feria del Libro', sacando los libros a las calles. Y numerosas asociaciones, colegios, bibliotecas y, también los maestros, profesores y cada vez más profesionales sanitarios realizan actividades diversas para promover la lectura en la infancia y adolescencia.

Desde Familia y Salud, también lo celebramos. Desde el inicio de nuestra web, hemos considerado la lectura como un tema muy importante para los niños, familias y profesionales. Por ello, durante el mes de abril convertimos nuestra página principal en un escaparate de ideas, información y consejos sobre la lectura en familia. Os proporcionamos una selección de los artículos, recursos, secciones, noticias y novedades relacionadas con la lectura. Os las hemos ido ofreciendo desde los inicios de nuestra web.

  1. ARTÍCULOS DE FAMILIA Y SALUD:
  1. ¡Bienvenidos a la SECCIÓN FAMILIAS QUE LEEN!  Una nueva página de Familia y Salud destinada a promover la lectura entre niños y jóvenes. La hemos clasificado por temas.
  • EL LIBRO DEL MES. Cada mes, nuestro colaborador José Carlos Román García nos recomienda un libro muy especial. José Carlos es maestro y escritor de cuentos.

Los cuentos tienen un gran potencial educativo y ¡a los niños les encantan! Aquí encontrarás una selección de cuentos interesantes y útiles para distintos aspectos de la educación y el desarrollo de vuestros hijos. Con ellos podréis afrontar algunas situaciones de una manera más fácil y divertida. Os ayudarán también a fomentar buenos hábitos y valores personales que necesitarán para un futuro sano y feliz. Hay una selección de cuentos en cada apartado.

Recomendaciones para amantes de la lectura. Es un instrumento para la educación, el aprendizaje, los valores, las emociones y el desarrollo de nuestros hijos.

  • OTRAS RECOPILACIONES Y NOTICIAS DE INTERÉS EN NUESTRA WEB:

 Equipo Editorial Familia y Salud