Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

Los jóvenes también comemos sano

Fecha de publicación: 29/05/2018

Desde pequeños, vuestra familia y el pediatra os han hablado de lo importante que es alimentarse bien. Y ahora que estáis en la época del estirón, aun más. Para seguir creciendo al máximo y cuidar vuestro cuerpo para el futuro, es fundamental elegir bien los alimentos.

En casa y también cuando coméis fuera, ya tenéis voz y voto para decidir qué comer o qué cocinar. Por eso, desde Familia y Salud este mes os daremos unas cuantas pistas para comer sano. ¿Cómo?

¡Empecemos jugando!: El juego del plato saludable es una buena forma de acordarnos de qué alimentos deben estar a diario en la mesa. El plato saludable es una variante de las pirámides alimentarias. Sus estrellas invitadas son las más sanas: verduras, frutas, cereales integrales y proteínas saludables (pescados, aves, legumbres y frutos secos). Os contamos más detalles aquí:

Pero para llenar el plato, primero tenemos que ir a comprar. En las tiendas hay de todo, pero como no queremos comida basura, saber qué comprar es fundamental. Los mejores alimentos son los frescos, los que vienen sin cocinar. En nuestra web tenemos artículos sobre este tema:

Y ya de vuelta en casa, nos toca lo más divertido: cocinar. Os dejamos unas cuantas ideas:

A veces, nos ocurren situaciones un poco especiales con la comida:

Y para terminar os anotamos algunos links interesantes:

  • App “Qué puedo comer”: para ayudar a comprar a personas con alergias, celiacas y con  intolerancias a alimentos.
  • Las Pequerrecetas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid: sanas y escritas por famosos chefs junto con el pediatra Iván Carabaño.
  • Web sinAzucar.org para conocer las cantidades de azúcar que tienen los alimentos con divertidas fotos

Esperamos que la próxima receta os salga redonda y sea muy sana.

Equipo Editorial Familia y Salud