Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

Llega el verano, ¡muévete!

Fecha de publicación: 29/05/2018

Ya están aquí los meses de verano y las vacaciones. Este año desde Familia y Salud os queremos mandar un mensaje activo: movimiento. ¡Aprovechemos las vacaciones para jugar y hacer ejercicio!

Y es que muchos juegos típicos del verano también son deportes. En verano, la familia y los amigos nos pueden ayudar a redescubrir los juegos tradicionales (como la rayuela o las carreras de sacos). También solemos comprar nuevos juguetes (para el campo o la playa) y tendremos que asegurarnos de que sean seguros.

El juego tiene una gran importancia en el desarrollo del niño y es un instrumento para el fomento de la igualdad. Os presentamos algunas ideas para disfrutar del juego en las distintas edades y circunstancias de los niños:

Para los niños jugar y moverse van de la mano. Y esto es algo estupendo porque el deporte es salud y nos aporta muchos beneficios.

Aunque en ocasiones, a los niños no les gusta hacer deporte, o hay que adaptarlo a sus necesidades personales (como en niños con diabetes, con asma o con sobrepeso). Hay tantos tipos de actividad física, que siempre encontraremos uno para cada niño o niña. Tenemos muchas sugerencias para cada etapa de su desarrollo:

Además de jugar y hacer deporte, en verano podemos viajar, leer y mucho más:

Y terminamos con algunos recursos que os pueden ser útiles:

Equipo Editorial Familia y Salud