Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

La salud mental de nuestros adolescentes

Fecha de publicación: 25/09/2018

La adolescencia es una fase de cambios en la vida. También en cuanto a la salud. Cuando nuestros hijos son pequeños tienen enfermedades que afectan sobre todo a lo físico (infecciones, caídas o asma por ejemplo). Pero al llegar a la adolescencia nos preocupan más los problemas psicológicos y sociales (sufrirá acoso, empezará a fumar…).

Cada año en octubre se celebran el Día Europeo de la Depresión y el Día Mundial de la Salud Mental (organizada por la Federación Mundial de la Salud Mental o WFMH). En 2018 el lema del Día Mundial de la Salud Mental es “Educación inclusiva, salud mental positiva”. Con ello se pretende reivindicar una educación que apueste por valores, trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de nuestra sociedad, para conseguir una salud mental más positiva para las generaciones futuras.

Nuestros adolescentes de hoy son esas generaciones del futuro. Por eso les dedicamos esta campaña, recordando artículos sobre su salud mental.

Sobre los cambios vitales que ocurren en la adolescencia y su desarrollo neurológico:

También os recomendamos artículos sobre las enfermedades o trastornos mentales más habituales en la adolescencia:

Al hablar de la salud de los adolescentes tendremos en cuenta las posibles adicciones a alcohol, tabaco y otras drogas. Y también los problemas que pueden generar internet y otras tecnologías en sus vidas:

Por último queremos recordar algunos recursos útiles:

Esperamos que os sea útil,

Equipo Editorial Familia y Salud