Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Dedicas tiempo a leerles en voz alta a tus hijos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2edcEwl

Área de usuario

Familia y Salud cumple años

Fecha de publicación: 22/03/2018

La Web Familia y Salud, que ya conoces bien y que es tan tuya como nuestra, no surgió de la nada. Fué el fruto de una renovación profunda y la adaptación a los rápidos avances de las nuevas tecnologías de la página Familia y Salud destinada a información a familias y adolescentes, que estuvo alojada inicialmente como una sección en la web profesional de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) desde el año 2001.

En su formato actual, Familia y Salud se inaugura el 14 de abril de 2012. Y realiza su presentación pública el 23 de abril de 2012.

Desde ese momento, Familia y Salud no ha dejado de crecer con vosotros.

Bien cuidada y querida, ha seguido un desarrollo muy por encima de las expectativas iniciales, alimentada por la motivación y dinamismo de los profesionales que la nutren de buenos documentos y por la utilización y seguimiento de millones de usuarios (padres, familias, cuidadores y profesionales que atienden la infancia y adolescencia) que han visitado la web o los miles de seguidores que lo hacen a través de su redes sociales. Y que han convertido a Familia y Salud en un referente mundial entre las webs en español dedicadas a la salud infantil y juvenil.

A nosotros nos gusta compartir con nuestros usuarios-lectores esta efemérides. Y por ello, cada mes de abril desde entonces hemos publicado pequeñas noticias para contaros nuestros avances o logros y celebrarlo con vosotros.

Hemos decidirlo agruparlas y compartirlas con vosotros este año. Para que, como si fuera 'nuestro álbum de fotos', podamos visualizar TODOS (los pediatras y profesionales que la vamos desarrollando y vosotros, usuarios, lectores y seguidores) como ha ido creciendo NUESTRA Familia y Salud.

Este 5º cumpleaños, lo celebramos a lo grande, con éste magnífico vídeo (que compartimos de nuevo contigo) y diversas iniciativas: concursos, eventos en redes sociales, novedades; etc.

Hemos procurado que nuestros cumpleaños sean festivos y muy participativos. Generalmente, al menos hemos convocado Concurso de Dibujo infantil y, el pasado año también de Fotografía para los más jóvenes. De hecho, tenemos recogidos a nuestros ilustres artistas y sus dibujos sirven para completar la portada de nuestro Boletín on line de novedades, que se publica mensualmente (Boletín Familia y Salud).

Tampoco queremos olvidarnos en esta efemérides de los eventos más importantes de la web Familia y Salud:

Y ¡HEMOS SIDO PREMIADOS!

Familia y Salud ha recibido el reconocimiento por su calidad y aportaciones en distintas facetas: http://www.familiaysalud.es/hemos-sido-premiados. Estos son:

1. Premio "Las Mejores Ideas de la Sanidad” del año 2012 (Diario Médico) en el apartado de Política Sanitaria.

2. Premios MEDES 2015 (Fundación Lilly) a la "Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico".

3. Premios del Día de Internet 2016: La Web “Familia y Salud” ha sido seleccionada entre las tres candidaturas finalistas de la categoría “Mejor Web de Acción social”.

4. Foro Premios Albert Jovell 2016: Segundo Premio en la Categoría “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales”.

Si quieres saber más cosas de TÚ Web Familia y Salud...

Accede a Noticias: Nuestra web.

Equipo Editorial Familia y Salud