Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Raquel Sánchez Gutiérrez

Enfermera
Complejo Asistencial Universitario.
Burgos

Cuidados para niños con hemofilia en la familia y el colegio

Los niños con hemofilia tienen un riesgo mayor de sangrado que el resto de niños. Es importante reducir las situaciones que den lugar a una hemorragia y promover una buena calidad de vida.

Hemofilia. ¿Por qué no dejo de sangrar?

La hemofolia es un trastorno hereditario que afecta a la coagulación de la sangre. Y afecta a niños varones. Conócela mejor.

Donar sangre. ¿Puedo donar?

Donar sangre es un acto voluntario y altruista. Es un proceso sencillo y seguro. No hay riesgo de contagio de ninguna enfermedad.

Grupos sanguíneos y factor Rh ¿Cómo es mi sangre?

Está bien conocer tu grupo sanguíneo. Es importante a la hora de donar o recibir sangre y, también durante el embarazo en la relación que se da entre madre e hijo.

Síndrome nefrótico. Mi orina tiene muchas proteínas

¿Qué es el síndrome nefrótico? ¿En qué consiste? ¿Como se trata? ¿Qué pronostico tiene? Todas estas dudas y alguna más intentamos resolverlas en este artículo. Infórmate.

¡¡¡La orina es roja!!! ¿es grave?

Cuando hay sangre en la orina se puede deber a múltiples causas. Siempre se debe consultar al pediatra. Infórmate en este artículo de qué es la hematuria y que debes hacer.

Verrugas genitales y condilomas ¿Con el preservativo ya basta?

¿Has oído hablar de las verrugas y condilomas? ¿Has padecido o padeces verrugas genitales y estás preocupado? Aquí te podemos informar y aconsejar pero no dejes de acudir a tu médico

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Eso a mí no me toca. ¿O sí?

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades que se contagian con las relaciones sexuales. Es importante aprender qué medidas de protección puedes tomar.

Prueba de la tuberculina ¿Puedo tener tuberculosis?

¿Crees que puedes tener tuberculosis? ¿Has estado en contacto cercano con una persona que tiene tuberculosis? Conozca cómo se hace, para qué sirve y qué significa la prueba de la tuberculina.