Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es necesario cuidar la ingesta de sal en la alimentación de los niños?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2lZ70Sv

Área de usuario

Paloma Chinarro Martínez

Pediatra
Centro de Salud “Puerta Blanca”.
Málaga

Las inmunoglobulinas

Si nuestro hijo se pone enfermo a menudo, ¿será un problema de defensas? ¿Cómo lo podemos saber?

¿Qué es el síndrome de Klinefelter?

Si necesitas saber de qué se trata un sindrome de Klineffelter, debes leer este artículo.

Bocio

El bocio se debe a un aumento del tiroides. Nuestros mayores aprendieron que para no tener bocio había que tomar sal yodada. Pero hay otras causas que te explicamos en este artículo.

Vitíligo ¿ocurre en los niños?

Seguro que conoces a alguna persona con manchas blancas en la piel por vitíligo. También se puede dar en niños. Si te preocupa y quieres saber más, aquí tienes información.

Manchas blancas o hipopigmentación en la piel

Con frecuencia en los niños aparecen lesiones y manchas en la piel que a veces nos preocupan. Os hablamos de las más frecuentes y de la importancia que tienen.

Técnica de recogida de orina en lactantes

Los lactantes no pueden controlar su micción, así que los profesionales han tenido que ingeniárselas para poderles recoger la orina cuando ha sido necesario. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

Diabetes y alimentación

La alimentación de un chico diabético debe ser una alimentación variada y equilibrada. La adecuada combinación y preparación de los alimentos condiciona un mejor control de su enfermedad. Llegan a ser, padres y chicos, unos verdaderos maestros en el arte de la nutrición.

Uso del Stesolid (Diazepam rectal)

Para aquellas familias donde alguno de sus hijos sufre convulsiones febriles o epilepsia conviene que sepan utilizar de forma correcta este medicamento. El stesolid es un medicamento a utilizar en caso de urgencia.

Hipertrofia adenoidea: vegetaciones

¿Hay que operar las vegetaciones? ¿Siempre o en qué situaciones? En los casos importantes, el excesivo tamaño de las vegetaciones puede provocar algunos problemas. El otorrinolaringólogo valorará cada caso. ¡Averigua cuando debes consultar!

Páginas