Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Olga Cortés Rico

Pediatra
Centro de Salud "Canillejas".
Madrid

Cámaras de inhalación para lactantes y niños pequeños

La vía inhalada es la ideal para tratar el asma y las sibilancias del niño pequeño. Mejor, con una cámara de inhalación; ¡a cualquier edad!

¿Cómo hay que actuar en el domicilio en una crisis grave de asma?

Hay chicos que empiezan con síntomas de asma de forma brusca y/o severa. Conviene saber cómo actuar y tener un plan de tratamiento acordado con tu pediatra para manejar estas posibles situaciones. Si tienes asma o tu hijo lo tiene, comparte esta información con tu pediatra.

¿Podemos hacer autocontrol en el asma de nuestros hijos?

Debemos aprender a controlar el asma. ¿Qué tengo que hacer? ¡No siempre tengo al médico a mano! Poco a poco irás aprendiendo a manejar el asma de tu hijo. Y debes tener un plan de acción escrito acordado con tu pediatra.

¿Tendrá mi hijo hipertensión?

¿Es la hipertensión arterial un problema de los adultos? Pues no, aunque las causas en los niños y adolescentes son otras. Infórmate en este artículo.

Me preocupa que mi hijo tenga colesterol

El “colesterol” nos puede jugar malas pasadas. Una buena alimentación y un actividad física correctas ayudarán a prevenir futuras complicaciones. ¡No es tan difícil, infórmate!

El asma ¿cuándo debo ir a un servicio de urgencias?

¿Tienes asma? Si es así debes reconocer cuando una crisis de asma puede ser grave. Es importante tener un plan de acción escrito por el pediatra, para saber cómo actuar

Alergia al polvo de casa. ¿Qué son los ácaros?, ¿cómo evitarlos?

Si tu hijo es alérgico a los ácaros del polvo doméstico, estas recomendaciones podrán ayudarte a controlar sus síntomas. Lee este artículo.

Mi hijo tiene asma y toma corticoides inhalados, ¿qué problemas puede tener?

Los corticoides inhalados son un tratamiento eficaz para el control del asma en el niño. Sus beneficios superan a los raros efectos adversos.

Páginas