Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Milagros Quiles Cano

Enfermera de pediatría
Centro de Salud “Gregorio Marañón”.
Alcorcón (Madrid)

Mal de altura

Si os gusta viajar, a la montaña o viajes exóticos, este artículo os puede resultar interesante. Os hablamos del mal de altura, de que es y sobre cómo evitarlo. ¡Informaos!

Diarrea del viajero

¿Te gusta viajar? Si es así este articulo te interesará. Sobre todo cuando se viaja en familia es importante viajar seguro. Con unas medidas concretas evitarás algún que otro problema de salud.

Vacuna de la polio

Si el tema de las vacunas te interesa, en este artículo te hablamos de la vacuna de la polio. ¡Infórmate!

Poliomielitis (polio)

Los padres más mayores si habrán conocido u oído hablar de la Polio. Los más jóvenes quizá sólo la conozcan muy de lejos. Afortunadamente ya hace años que no se ven casos de esta enfermedad gracias a la vacunación de todos los niños. Era una enfermedad grave e importante y es bueno saber de ella.

Erradicación de la polio en el mundo

Las vacunas, incluso con todas sus controversias, han sido la vía más eficaz y útil en la erradicación de enfermedades muy graves que antes asolaban a nuestros pequeños. Gracias a ellas, hace años que no existen casos de poliomelitis ni sus importantes secuelas.

Alergia alimentaria: comer fuera de casa

La alergia a alimentos es un serio problema. Es conveniente conocer algunos conceptos y consejos para cuando comáis fuera de vuestro hogar. Toda precaución es poca para evitar un accidente inesperado ¿no es cierto?

¿Cómo reconocer una fuente de información sobre salud fiable en Internet?

Como padres tenemos la responsabilidad de buscar información fiable sobre la salud de nuestros hijos. No toda la información disponible en Internet es rigurosa y ello puede repercutir en las decisiones que tomemos.

Los antibióticos

Los antibióticos son medicamentos conocidos ya por todos. Sabemos de su utilidad para curar algunas infecciones. Pero, ¿es siempre necesario tomar antibióticos cuando tenemos fiebre?, ¿deberíamos automedicarnos? ¿Qué podría pasar si lo hacemos?