Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

María Tríguez García

Pediatra
Centro de Salud “Eras del Bosque”.
Palencia

La fiebre alta se quita con antibióticos

No siempre que haya fiebre alta habrá que tratar con antibióticos. Esto depende del tipo de infección.

La fiebre mayor de 39.5ºC es sinónimo de enfermedad bacteriana

La fiebre alta no es sinónimo de enfermedad más grave ni de necesidad de antibiótico. Lo importante es el estado general del niño.

Rotura timpánica

Si quieres información sobre la perforación del timpano porque tu hijo la ha sufrido, puedes obtener información básica en este artículo.

Pubarquia precoz

En el desarrollo físico y puberal de los niños hay muchas variaciones. Unas son normales y otras no. Puedes informarte aquí sobre este tema.

Telarquia prematura

En el desarrollo físico y puberal de los niños hay muchas variaciones. Unas son normales y otras no. Puedes informarte aquí sobre este tema.

¿Cómo y cuándo quitamos el pañal en la escuela?

El momento de retirar el pañal a vuestro bebé es un momento importante para todos. La escuela es vuestra aliada en este asunto. Una buena colaboración puede ayudar.

El juego entre los 11 y los 14 años

El juego no es solo cosa de niños pequeños, solo cambian los intereses. Anímalo a mantener una actividad física y el interés por la lectura. ¡Juega con tu hijo!

Anorexia nerviosa ¡Todos alertas!

Vivimos en una época en la que se ha impuesto el cuidado de la imagen. La anorexia tiene consecuencias ¿Se puede curar? ¿Se puede detectar? Lo más importante es reconocer el problema y abordarlo lo antes posible.

El deporte es salud

El ejercicio físico es fundamental a todas las edades. Su práctica habitual aporta beneficios físicos, mentales, de salud, etc. Sin embargo, la realidad demuestra que los jóvenes no hacen suficiente deporte.