Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

María Ángeles Hernández Encinas

Pediatra
Centro de Salud “Cayetano Roldán”.
San Fernando (Cádiz)

Autoestima en el adolescente

La autoestima es la valoración que tienes de ti mismo. Algunos adolescentes se deprimen, se aíslan, abusan de alcohol o drogas o tienen trastornos alimentarios, para escapar de sentimientos de baja autoestima. Es fundamental reconocerla, saber cómo mejorarla y pedir ayuda cuando sea necesario.

“Las lombrices“, ¿cómo es posible que a mi hijo le hayan salido esos bichitos?

Las lombrices u oxiuros son muy conocidos y frecuentes en los niños. Se contagian con facilidad pero tienen un tratamiento eficaz. Hay que desechar algunos mitos que no son ciertos. ¡Averigüelos!

Dolor abdominal en la infancia, información para padres

El “dolor de tripa” es frecuente en los niños. La mayoría de la veces la causa no es grave y se les pasa sin más. Pero conocer cuando nos debemos preocupar y debemos acudir a nuestro pediatra será útil en más de una ocasión.

Ganglios. Adenopatías: importancia y consecuencias

Los ganglios, esos bultos que les salen a menudo en el cuello, las axilas,… y que nos preocupan tanto. Nos dicen que si el niño está “flojo”, que si les “falta vitaminas”, que “pueden ser malos”. En realidad, son frecuentes en los niños y sólo en algunos casos debemos consultar. ¡Infórmate!