Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Mª Jesús Esparza Olcina

Pediatra
Centro de Salud “Barcelona”.
Móstoles (Madrid)

Decálogo de la Seguridad Vial Infantil

Un conjunto de medidas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de desplazar con seguridad a los menores en los vehículos.

El flúor y la salud dental

¿Flúor sí o flúor no? Cuando conviene administrar flúor o lavar con pasta fluorada… Son preguntas que podéis haceros con frecuencia. Esperamos que estas nociones os sean de utilidad.

En la moto, con casco y mucho cuidado

Si te gustan las motos y tienes edad para conducirla, te recordamos algunos consejos. Se trata de pasarlo bien y con seguridad. ¡Infórmate!

Claves para elegir guardería

Elegir una buena guardería es una decisión responsable de los padres. ¿Vale cualquier sitio? ¿Son todas iguales? ¿Que debemos tener en cuenta? Te ofrecemos alguna información en este artículo.

Voy al cole en bus

Muchos de vuestros hijos precisan coger un autobús para ir al colegio todos los días. Es recomendable que conozcáis algunos consejos y medidas de seguridad al respecto.

Cuidados de los dientes en tu hijo lactante (menor de 2 años)

Los dientes son para toda la vida y hay que aprender a cuidarlos desde que salen los primeros. La buena salud de los dientes de leche también ayuda al mejor desarrollo de los dientes definitivos. Y además los buenos hábitos se enseñan desde pequeños.

El nuevo sistema de sillitas infantiles i-Size

Averigua cual es la silla mejor para el transporte de tu bebe. Cual es el modo de llevarlo y cuales son los más novedosos sistemas actuales para ello.

Vamos a regalar juguetes, ¡que sean seguros!

¡Haz una buen elección de juguetes! Servirán para divertirse y para aprender jugando. Deben tener unas mínimas normas de seguridad, no queréis sufrir ningún accidente, ¿cierto?

DECÁLOGO de la Prevención de Accidentes

Los accidentes están entre las tres primeras causas de muerte en niños hasta los 14 años y la mayoría de ellos son evitables. La AEPap presenta el decálogo de la prevención de accidentes y propone una serie de recomendaciones para conseguir que los niños crezcan en entornos seguros.

Páginas