Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Mª Isabel Úbeda Sansano

Pediatra
Centro de Salud de L’Eliana.
L’Eliana (Valencia)

¿Cómo sé que tengo fimosis? ¿Cómo se soluciona?

La fimosis es un problema de la piel del pene. Lo habitual es que se solucione sola con el desarrollo o con tratamiento. Pero si al final te tienes que operar lee este artículo.

Alarma de Enuresis. ¿Cuándo y cómo usarla?

Nuestro hijo se hace pipí en la cama. Nos han aconsejado usar una alarma nocturna para solucionar el problema y tenemos dudas sobre su uso y su utilidad. Aquí te damos algunos consejos básicos

Se me escapa la orina durmiendo y no sé qué hacer

Un 2-3% de adolescentes tienen escapes incontrolados de orina durante la noche. No sientas miedo, ni vergüenza, consulta con tu pediatra. Se puede solucionar.

¿Qué son las sibilancias recurrentes del niño pequeño?

Algunos niños pequeños padecen “bronquitis” o “pitos” con frecuencia. ¿Quiere eso decir que en un futuro van a ser asmáticos o alérgicos? ¿Cuál es la causa? Lo más importante es saber cuándo tenemos que consultar.

Mi hijo tiene neumonía; ¿es grave, doctor?

Todos conocemos la palabra “neumonía” pero no siempre sabemos su significado real. Es conveniente aclarar algunas falsas ideas que existen en la calle. En este artículo te damos información.

Mi hijo aún moja la cama, ¿me debo preocupar? ¿qué puedo hacer?

Si mi hijo sigue mojando la cama por las noches ¿debo preocuparme? ¿Cuándo acudir al pediatra? Existen soluciones, ¡infórmate! Puede ser primaria cuando nunca existió control de la micción nocturna o secundaria cuando se consiguió al menos 6 meses seguidos y se pierde por algún motivo.