Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Juan Ruiz-Canela Cáceres

Pediatra
Centro de Salud "Virgen de África".
Sevilla

Vacuna frente al meningococo B

Vacuna no incluida en el calendario oficial de inmunizaciones de ninguna CCAA y recomendada por la Asociación Española de Pediatría. ¿Qué sabemos?, ¿qué hacemos?

¡Me sale líquido por el oído y tengo puesto un tubo de ventilación!

Algunos niños con problemas de oído se intervienen y se les colocan unos tubos transtimpánicos. Pero a veces, después de la intervención pueden haber complicaciones....

¿Qué secuelas tiene la Enfermedad Meningocócica Invasiva?

Las secuelas de esta temible bacteria pueden ser muy importantes ¿Cuáles son? Infórmate aquí.

¿Cómo se previene la Enfermedad meningocócica? Quimioprofilaxis

En otro artículo te damos información sobre qué es la enfermedad invasiva por meningococo y sus consecuencias probables. En éste te diremos cómo se puede prevenir ¿Te interesa?

¿Qué es la Enfermedad Meningocócica Invasiva?

El temido meningococo es una bacteria que produce infecciones severas y deja secuelas. Es importante que los padres conozcáis qué síntomas deben haceros consultar. Aunque hay antibióticos para su tratamiento, la mejor prevención sería la vacuna.

Dolor de oídos: Otalgia

¿Por qué pueden doler los oídos? ¿Cómo se trata? Este artículo le hará conocer mejor este síntoma tan molesto.

A mi hijo le sale líquido por el oído; tiene otorrea

Si encuentras liquido saliendo del oído de vuestro hijo, puede ser por distintos motivos. La visita al pediatra siempre será conveniente para valorar la causa y el tratamiento. Pero aquí tenéis algunas pistas para mejorar vuestra formación como padres. ¡Lee este artículo!

Mi hijo no oye. Otitis media secretora

Mi hijo tiene “moco” en el oído. Me preocupa que oiga bien. ¿Se puede tratar? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Se curará alguna vez? ¡Algunos consejos útiles!

Infección de los oídos: Otitis media aguda

Las infecciones en los oídos. ¿Siempre deben tratarse con antibióticos? ¿Perderá nuestro hijo audición? ¿Las puedo prevenir? Lee este artículo y aclara algunas dudas.