Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

José Galbe Sánchez-Ventura

Pediatra
Centro de Salud “Torrero La Paz”.
Zaragoza

¿Qué es la parálisis cerebral infantil?

Es probable que conozcáis algún niño que padezca una parálisis cerebral infantil o hayáis oído hablar de ella. Pero quizá no sepáis de forma exacta en qué consiste ni que hay distintos tipos ni cual es su pronóstico. Para que podáis informaros hemos elaborado este artículo.

¿Se puede prevenir la Enfermedad Celíaca?

¿Soy o puedo ser celíaco? Como detectarlo precozmente; cuando y a quienes debemos de estudiar de celiaquía. Con qué pruebas. Infórmate

¿Son necesarios los suplementos de vitamina D?

¿Sabes que obtenemos vitamina D de la exposición al sol? ¿Es necesario suplementar con vitamina D a los niños? Infórmate

Los padres y los trastornos de tipo autista

Si sospechamos que nuestro hijo sufre un autismo debemos solicitar ayuda a un profesional. El niño va a necesitar una valoración y tratamiento por varios profesionales especializados. En este artículo os explicamos brevemente qué es un autismo y os damos algunos recursos que os servirán de ayuda.

El consumo de alcohol en la adolescencia

El alcohol es un problema entre los jóvenes y de forma cada vez más temprana. Aunque nos parezca difícil, los padres podemos ayudarles. ¡Habla con ellos y predica con el ejemplo!

El tabaquismo en la infancia y adolescencia

Por lo general, se empieza a fumar durante la adolescencia. Estar bien informado puede cambiar la actitud ante el tabaco. “MAS VALE PREVENIR QUE CURAR”

¿En qué consiste la prueba del talón?

Las pruebas del talón o cribado del recién nacido son pruebas muy importantes para detectar precozmente algunas enfermedades graves que pueden solucionarse si se diagnostican pronto y se tratan correctamente. Infórmate aquí.

¿Qué son los percentiles?

Nuestro pediatra nos dice que nuestro hijo/a está dentro de los percentiles normales. Pero ¿qué son los percentiles? ¿Qué quieren decir? Es muy fácil, acláralo aquí.