Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

José Alberto Macías Pingarrón

Pediatra
Centro de Salud de Aceuchal.
Aceuchal (Badajoz)

La cefalea tensional

Es un tipo de cefalea crónica frecuente y benigna, que ocurre más en niños en edad escolar o adolescentes.

¿Qué es el prurigo simple infantil?

También los insectos pueden dar reacciones en la piel. Esta es una de ellas, que debes conocer para tratar bien.

Queratosis Pilar

¿"Granitos” que salen en los brazos, muslos o en la cara a temporadas? Pues si es así te interesará saber de qué se trata y qué es lo que podéis hacer para mejorarlos si os molestan. En todo caso, tranquilos, no es preocupante.

¿Qué es el Síndrome de Gianotti-Crosti?

Muchas de las erupciones que salen a los niños tienen que ver con los virus. Unas son más conocidas y otras como ésta, os sonarán rara. El síndrome de Giannotti- Crosti no es grave pero si quieres más información puedes leer este artículo.

El niño que anda de puntillas, ¿costumbre o problema?

Es bastante frecuente que los padres os preocupéis de cómo andan vuestros hijos. En este artículo os hablamos de cuando el niño anda de puntillas. Hablamos de cuando es normal o de cuando hay que consultar.

Síndrome boca mano pie

Es una enfermedad común. Y si tu hijo acude a guardería te interesa conocer. Aquí encontrarás información muy útil sobre ella.

Megaloeritema

¡Otra de esas enfermedades raras…! Pues no, tranquilos, es una enfermedad conocida y casi siempre cursa sin problemas. Conócela y resuelve tus dudas.

Exantema súbito

Seguro que has oído hablar alguna vez del exantema súbito. No se trata de una nueva enfermedad pero es menos conocida que otras enfermedades víricas de los niños. Infórmate de qué se trata.

Le duele la cabeza, ¿es normal?

¿Porqué nos duele la cabeza? ¿es normal que le duela a los niños? ¿cuándo debemos preocuparnos? Aquí tienes unas breves pero útiles indicaciones que te ayudarán en el día a día.

Sarampión

¿El sarampión no estaba erradicado? Esta pregunta es normal porque esta enfermedad era mucho más frecuente en otras épocas. Pero no, todavía existen brotes de esta enfermedad y conviene conocerla. ¡No olvides vacunar a tu hijo!