Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Joan Martí Fernández

Pediatra
Centro de Atención Primaria “La Marina”.
Barcelona

Lesiones benignas en la piel del recién nacido

Al nacer los bebés suelen tener manchas, erupciones y “granitos” en su cuerpo en las primeras semanas de vida. La mayor parte de ellas no tienen importancia. Para que no te preocupes innecesariamente hemos escrito este artículo.

Laringomalacia

La laringomalacia es un problema común al nacimiento que suele resolverse espontáneamente. Aquí puedes saber más, pero consulta siempre con tu pediatra.

Granuloma umbilical

El granuloma umbilical ocurre cuando cicatriza el ombligo del bebé. No es importante, pero se deben aplicar algunos cuidados básicos que debéis conocer.

Piercing del ombligo infectado. (Onfalitis por piercing)

¿Te gustaría hacerte un piercing en el ombligo? Es conveniente que conozcas los riesgos y como debes actuar para prevenirlos. Aquí te lo explicamos.

Fisura anal

El estreñimiento es algo bastante frecuente en los niños y como consecuencia a veces aparecen las molestas fisuras anales. Aquí tenéis algún consejo sobre como evitarlas o como tratarlas

Flujo vaginal

La vulvovaginitis puede afectar a mujeres de cualquier edad y es frecuente en niñas. Produce molestias, picor, flujo vaginal y escozor al orinar. Conoce como actuar.

Reflujo vesicoureteral

En algunos niños la orina va de la vejiga al riñón, llevando el camino inverso y pudiendo dañar el riñón. Es una malformación frecuente y tratable. Informate.

Muguet

El muguet es una infección por hongos en la boca. Esas manchitas blancas que a veces aparecen en la boca de nuestros bebés.

Páginas