Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Cubrir o tapar una hernia de ombligo hace que se cierre antes?

Artículo relacionado: http://bit.ly/30mPyqN

Área de usuario

Grupo PrevInfad

Prevención en la infancia y adolescencia (PrevInfad)
Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

El niño de paquete en la moto, ¿se puede?

Los niños como pasajeros en la moto: normas y precauciones para garantizar su seguridad.

Gafas

Algo tan habitual como llevar gafas, también tiene sus requisitos y consejos para un uso adecuado que permita el mejor de los beneficios. Así que vamos a hablar de ello. Creemos que os será de utilidad.

Astigmatismo

¿Qué sabemos del astigmatismo? ¿En qué consiste? ¿Va a necesitar gafas mi hijo? Estas y otras preguntas las aclaramos en este artículo.

Hipermetropía

Los ojos de nuestros hijos hay que cuidarlos; son para toda la vida. Conviene que conozcas algunos de los trastornos, normales o no, que pueden darse. En este artículo, te hablamos de la hipermetropía.

¿Qué es una dioptría?

Aquí vamos a explicarte esa palabreja que oímos cuando nos prescriben gafas y que no sabemos muy bien que es. ¡Es fácil!

Miopía

Todos hemos oído hablar de la miopía. Pero aparte de saber que vamos a necesitar gafas, ¿en qué consiste este problema? Si te interesa saber algo más, lee este artículo.

¿Cómo funcionan los ojos?

¿Os interesa conocer cómo funciona el cuerpo de vuestro hijo? En este artículo os explicamos lo básico en cuanto al funcionamiento de sus bonitos ojos.

El flúor y la salud dental

¿Flúor sí o flúor no? Cuando conviene administrar flúor o lavar con pasta fluorada… Son preguntas que podéis haceros con frecuencia. Esperamos que estas nociones os sean de utilidad.

En la moto, con casco y mucho cuidado

Si te gustan las motos y tienes edad para conducirla, te recordamos algunos consejos. Se trata de pasarlo bien y con seguridad. ¡Infórmate!

La lactancia materna en los niños muy prematuros: posible y necesaria

Los beneficios de la lactancia materna se han demostrado también en los bebés prematuros. Si este es el caso de tu hijo/a te interesará este artículo.

Páginas