Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

En tu familia fuman:

Papá
14% (5 votos)
Mamá
3% (1 voto)
Ambos
9% (3 votos)
Ninguno
74% (26 votos)
Total de votos: 35

Artículo relacionado: https://goo.gl/WP6Dvi

Área de usuario

Grupo de Sueño

AEPap

Problemas del sueño en los lactantes de 0 a 6 meses

Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio con vuestro bebé, os ayudará a conseguirlo. ¡Informaos sobre lo que es normal y como ayudarle a dormir mejor!

El sueño en los primeros 6 meses de vida

Ha llegado vuestro bebé a casa. Debéis cuidarlo y lograr su bienestar, y a ser posible sin que el vuestro se vea muy afectado. Empezar unas buenas rutinas y hábitos desde el principio os va a ayudar a conseguirlo.

Melatonina y sueño infantil

Es probable que hayais oído hablar de la melatonina en internet o en otro medio informativo. Os ofrecemos información útil y sobre cuando está indicado utilizarla. Siempre bajo supervisión de su médico o pediatra.

¿Cuál es la mejor edad para que los niños se acuesten en una habitación diferente a la de los padres?

¿Cómo dormir a nuestros hijos? ¿cuándo sacarlos de la habitación? ¿cuándo pasarlos de la cuna a la cama? Todas estas preguntas son algo que con frecuencia nos pasa por la cabeza. Queremos hacerlo lo mejor posible. Quizá algunos consejos te aclaren algunos aspectos.

Sonambulismo y Somniloquia

Los niños a veces hacen cosas raras por la noche: se levantan, caminan, hablan,.. aunque en el fondo ¡están dormidos! En este artículo se explica el sonambulismo y qué se puede hacer

Síndrome de Piernas Inquietas ¿Existe en la infancia?

El síndrome de piernas inquietas puede surgir en la edad infantil y confundirse con dolores de crecimiento o creerte que eres hiperactivo. Es importante que sepas en qué consiste y cómo mejorarlo

Síndrome de retraso de fase (sueño) en el adolescente

Si su hijo tarda en quedarse dormido y se levanta tarde es probable que tenga síndrome de retraso de fase. Es bastante común entre adolescentes. Conócelo para evitar la repercusión en su actitud y rendimiento escolar.

Mi hijo tarda mucho en dormirse ¿qué puedo hacer?

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo del niño. Muchos niños tienen problemas para quedarse dormidos. Conozca algunos consejos para mejorarlo.

Parasomnias

Durante el sueño ocurren sucesos como movimientos, hablar en sueños, pesadillas o sonambulismo que no sabemos como manejar. No suelen ser preocupantes pero mejor si te informas un poco.

Mi hijo ronca, ¿es grave doctor?

Algunos niños roncan cuando duermen. Cuando el problema es mas intenso puede producir un SAHS. ¿Y qué es eso? ¿Qué problemas provoca? ¿Cómo se soluciona? ¡Averígualo!.

Páginas