Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Francisco Javier Sánchez Ruiz-Cabello

Pediatra
Centro de Salud "Zaidín".
Granada

¿Hay que dar hierro a los prematuros para prevenir la anemia?

Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer tienen unas necesidades especiales que debes conocer. Entre ellas se encuentra el aporte extra de hierro para prevenir anemias. Infórmate en este artículo.

Prevención de la anemia por falta de hierro en la adolescencia

El hierro es un mineral muy necesario para que tu cuerpo funcione bien. Durante la adolescencia necesitas más hierro por el crecimiento. Una nutrición adecuada es muy importante para evitar la anemia

Prevención de la anemia por falta de hierro

¿Tu hijo tiene factores de riesgo para tener déficit de hierro? ¿Cómo puedes prevenir la anemia? Es importante una nutrición adecuada rica en hierro y vitamina C.

Anemia por falta de hierro en la infancia y adolescencia

¿Sabe que la causa más frecuente de anemia en los niños es la falta de hierro? Los niños y adolescentes tienen más riesgo debido a su mayor crecimiento. Una nutrición adecuada y adaptada a la edad del niño suele ser suficiente para evitarla.

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

Prevención del síndrome de muerte súbita del lactante

La muerte inesperada de un bebé sano es un acontecimiento muy triste y doloroso. Existen unas medidas básicas que hay que conocer para evitar que ocurra si es posible. ¡Conócelas y actúa! (Fuente: www.keepkidshealthy.com/welcome/safety/back_to_sleep.html)