Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Felicidad Sanantonio Valdearcos

Pediatra
Centro de Salud de Vilamarxant.
Vilamarxant (Valencia)

Las niñas con síndrome de Turner

En el síndrome de Turner falta un cromosoma X: características e implicaciones en la escolarización de estas niñas.

¿Mi hija podría tener un Síndrome de Turner?

Nos dicen que nuestra hija tiene un síndrome de Turner, ¿qué podemos esperar?. Aquí algunas respuestas; háblalo con tu pediatra.

Retraso constitucional de crecimiento ¿Qué es?

Hay niños bajitos porque su velocidad de crecimiento es más lenta. Son niños que también comenzarán su desarrollo puberal más tarde, pero crecerán más tiempo. Su talla final es normal.

Juego en el niño de 12 a 24 meses

En el segundo año el mejor juguete para nuestros hijos son sus padres y el tiempo compartido con ellos. ¡Disfrútalo!

Le ha salido una pupa, ¿será un impétigo?

El impétigo es una infección de la piel. Se trata fácilmente, pero hay que tener cuidado. Aquí te proporcionamos alguna información breve y útil sobre esta infección.

Toxoplasmosis congénita. Luces y sombras

Quizás hayas oído hablar de esta enfermedad. La toxoplasmosis congénita tiene algunas consecuencias para los niños que la padecen. En este artículo te proporcionamos información.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad de la que alguna vez habrás oído hablar. En este artículo te damos información básica sobre ella. ¡Infórmate, sobre todo si estás embarazada!

Escarlatina ¿antigua enfermedad que resurge?

¿Qué es eso de la escarlatina? Quizás creas que es como otra enfermedad de los niños con exantemas, que solo se pasa una vez, que no tiene tratamiento eficaz, que puede haber (o no) vacuna para ella,… Resuelve estas dudas leyendo este artículo.

El niño con talla baja, ¿qué hacer?

Todos los padres nos preocupamos porque nuestros hijos crezcan lo suficiente. Los comparamos con los demás y siempre esperamos más. Lo que nuestros hijos lleguen a crecer depende de muchos factores y no siempre acordes a nuestros deseos. Conocer lo que es normal evitará que sin querer les creemos complejos innecesarios o hará que acudamos a su pediatra cuando sea necesario.