Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Eduardo Ortega Páez

Pediatra
Centro de Salud de Maracena.
Maracena (Granada)

Las fórmulas infantiles 3 y 4 “de crecimiento”, ¿son realmente necesarias?

¿Qué son las leches de "crecimiento"? Lo principal para un niño sano mayor de un año es una dieta variada y equilibrada. Aquí tienes información para decidir.

Mi hijo es alérgico al gluten, ¿es celíaco?

¿Es la alergia al gluten lo mismo que la enfermedad celiaca? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué es más grave? Puedes informarte aquí.

Encopresis: mi hijo mancha su ropa interior….

La pérdida de heces de forma involuntaria de algunos niños es un síntoma que preocupa a muchos padres. Casi siempre tiene una solución fácil, aunque en algunas ocasiones habrá que valorar otros problemas. Consulta a tu pediatra.

Pitiriasis alba

Esta alteración es bastante frecuente y no tiene mucha importancia. Pero como es lógico preocupa al que lo padece. Infórmate.

Estimulantes del apetito (Orexígenos)

Como con todos los medicamentos, a estos tampoco hay que perderles el respeto. Hay que conocerlos bien, saber su utilidad y sus riesgos. Y dejarte recomendar por tu pediatra.

Vitaminas y Minerales

¿Necesitan nuestros hijos vitaminas?, ¿en qué situaciones?, ¿tienen algún efecto perjudicial?, ¿cuales son sus beneficios? Éstas y otras cuestiones las tratamos en este artículo.

Laxantes ¿cuándo debo usarlos?

Los laxantes son usados con relativa frecuencia, a veces sin consultar. ¿Conoce de verdad como hacer un uso correcto y cuales son sus efectos negativos? Infórmese en este artículo

Suplementos nutricionales

Muchos padres se preocupan por el peso de sus hijos y se plantean darles una dosis extra de vitaminas o un suplemento nutricional. ¿Realmente cuando es necesario? Infórmate en este articulo.

Antidiarreicos ¿Cómo actuar si mi hijo tiene diarrea?

La mayoría de los medicamentos frente a la diarrea no son necesarios. Mantener una buena hidratación y una alimentación precoz y adecuada mejorarán el proceso. En cualquier caso, consúltalo con tu pediatra

Antiácidos y antisecretores en pediatría

¿Qué son los antiácidos y para que sirven? Son fármacos bastante conocidos por todos, pero aquí le ampliaremos información que puede serle útil.